Ya están en plenos preparativos para este clásico que ha de realizarse el miércoles 25 de mayo. El director de Cultura de la Municipalidad, Gustavo Bonessi, se mostró emocionado por la vuelta a la presencialidad de este evento.
“El Pericón ya es algo muy tradicional, he podido participar de varias ediciones y eso hace que se haya transformado en un clásico que nadie se quiere perder, la fecha será el mismo 25 de mayo a partir de las 10 de la mañana”, sostuvo en FM Vos (94.5).
El funcionario dijo que el evento será en un predio detrás del Fuerte ubicado en la Villa 25 de Mayo. “Está todo listo para que sea una fiesta patriótica y multitudinaria, hay muchas áreas del Municipio trabajando”, contó.
A su vez, Bonessi agregó que “la última vez se había hecho en una de las esquinas de la plaza y no dejaba mucho espacio para que se luzca el espectáculo, por eso decidimos llevarlo al predio del Fuerte, que tiene mayor amplitud y beneficia a los bailarines”.
Patios de comida
El director de Cultura se refirió a los patios de comida que habrá el 25 de mayo. “Los patios de comidas estarán desde temprano, se podrá almorzar previo al Pericón, que será a las 14.30 horas, estamos viendo que todos los puestos tengan la comodidad suficiente para atender al público”, indicó.
Por otra parte, el funcionario municipal habló de lo que significa la vuelta del Pericón postpandemia por el coronavirus. “Habrá presencialdiad y participarán todas las academias de danza de Cultura, invitamos a las parejas particulares que deseen participar de la fiesta”, afirmó.
Torta frita
Bonessi expresó que están en reuniones con la gente de la asociación local para la organización de la Fiesta de la Torta Frita. “Empezamos las conversaciones y si las condiciones sanitarias se mantienen como hasta ahora, seguro se podrá hacer la fiesta”, contó.







