Lunes 28 de Septiembre, 2026
Lunes 28 de Septiembre, 2026
San Rafael, Argentina
10°C Chubasco ligero
Sensación: 7°C | Máx: 14°C | Mín: 9°C

El mundo no está en peligro por las malas personas sino por aquellas que permiten la maldad | Albert Einstein

Lunes 28 de Septiembre, 2026
San Rafael, Argentina
10°C Chubasco ligero
Sensación: 7°C | Máx: 14°C | Mín: 9°C

AySA: la empresa que buscan privatizar ya prevé cortes de agua en la zona sur del conurbano

Sumate a nuestros grupos de difusión:

Compartí esta nota

La empresa Agua y Saneamientos Argentinos (AySA) informó que el próximo domingo habrá cortes de suministro en una amplia zona de la zona sur del Conurbano bonaerense por tarea de mantenimiento.

En un comunicado de prensa, la firma precisó que la falta de suministro será como consecuencia de trabajos que deberán realizarse en la Estación Elevadora Quilmes.

Las localidades afectadas serán Lomas de Zamora, Quilmes, Avellaneda y Almirante Brown, pero la empresa aún no precisó los horarios de cortes en cada una de ellas.

AySA es una de las empresas en proceso de privatización por parte del Gobierno nacional.

Los trabajos se realizarán sobre los tableros eléctricos de la estación que deberán salir de servicio momentáneamente y se extenderán desde la mañana hasta la tarde, lo que provocará cortes parciales.

Desde la empresa aclaran que el aviso no implica que la totalidad de los usuarios de la zona se verán afectados con corte del suministro.

Desde AySA piden a los vecinos “realizar un uso responsable del agua” mientras duren las tareas de mantenimiento.

Quienes cuenten con un tanque de reserva domiciliario podrán disponer del agua almacenada durante la intervención, por lo que el consejo de la administración responsable aplica específicamente para ese grupo.

Otras noticias que pueden interesarte

Seguinos