SECCIONES
  • Facilitar una buena acción es lo mismo que hacerla.| El Profeta Mohammad

jueves 26, de mayo , 2022

Bomberos de Rama Caída evalúan mudarse para evitar ser víctimas de robos o vandalismo

Como ha informado nuestro diario, el cuartel de bomberos voluntarios de Rama Caída ha sufrido una serie de robos e intentos de robo. Si bien los autores de esos hechos fueron identificados, la Justicia no pudo actuar eficazmente por tratarse de menores. Frente a ello, desde la entidad han dado a conocer un mensaje a la comunidad, resaltando el importante rol que ocupan.
Una de las integrantes del cuerpo de bomberos de Rama Caída, Gisela Manrique, explicó a FM Vos (94.5) y Diario San Rafael que la idea es mostrarles a la comunidad y –especialmente– a los padres de los ladrones que el cuartel trabaja y que lo hace bien. “Invitamos a que conozcan nuestra labor, y de esa manera también invitar a sus hijos a que dejen de hacer daño, porque es un daño que le hacen no solo a los bomberos, sino a la comunidad en la que ellos están viviendo y el servicio es para ellos. Esto es gratuito y nosotros no tenemos ningún sueldo, y todo lo que nos rompen o nos roban es algo que hemos conseguido gracias a donaciones e incluso aportes de nosotros mismos”, lamentó.
Recordó que la primera vez que les robaron, los delincuentes se quedaron con muchas cosas de valor, además de romper los juguetes de un jardín de infantes que funciona en las instalaciones del cuartel, al que concurren los hijos de los aspirantes. “Lo que hacen es provocar daño. Nosotros vamos, hacemos la recorrida pero nos rompen los vidrios, nos rompen la puerta… no tienen nada que llevarse, es simplemente hacer daño por el hecho de hacer daño”, señaló, y pidió a los padres de los menores que tomen esto como un problema que va contra la sociedad.
“Me gustaría que se acerquen al cuartel, porque quizás nos podríamos ayudar conjuntamente, por ahí son padres que no saben cómo abordar a sus hijos y por ahí nosotros ofrecemos el cuartel como una forma de mostrarles que hay otra manera de vivir, que hay otras opciones, una mejor calidad de vida, salir de ese mundo del robo, del alcohol, de las drogas, y precisamente fue uno de los motivos por el que pusimos el cuartel en esa zona, para ayudar a la comunidad desde la parte social, pero con estos últimos episodios que hemos tenido, con mucha tristeza tenemos que decir que nos vamos a tener que ir de ahí, porque no nos están dejando llevar a cabo nuestra labor”, agregó. Si bien el distrito seguirá teniendo sus bomberos, la base dejará de estar en el actual edificio, para mudarse a un domicilio más seguro.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción