SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

viernes 19, de abril , 2024

Booking ubicó a San Rafael como uno de los 5 destinos más amigables del país

En la previa del Día del Amigo, la plataforma Booking.Com realizó un relevamiento sobre los destinos turísticos más “amigables” de la Argentina y San Rafael quedó dentro del “top 5” de la selección.
Desde la firma indican que “si bien los viajes son una gran oportunidad para descubrir lugares, culturas y comidas, también te permiten conocer y conectarte con gente nueva”, y en este marco hicieron un ranking de los destinos turísticos más amigables en el país.
El Día del Amigo fue creado por el doctor Enrique Ernesto Febbraro. Odontólogo, psicólogo, escritor, profesor y músico, entre otras tantas ocupaciones quien fuera además nominado en dos oportunidades, al Premio Nobel de la Paz. El 20 de julio de 1969, Febbraro, como tantos millones de espectadores alrededor del mundo estaba viendo la llegada del hombre a la Luna y a partir de allí tuvo la idea de promover el 20 de julio como el Día del Amigo.
“En el mes de la amistad, ¿qué mejor que aprovechar para visitar destinos reconocidos por su amabilidad donde la experiencia se sentirá como estar entre amigos? Por eso, en el marco del Día del Amigo (20 de Julio), Booking.com, el líder digital cuya misión es hacer que conocer el mundo sea más fácil para todos, te acerca destinos de Argentina recomendados por la comunidad viajera por su hospitalidad y amabilidad, premiados en la edición 2022 de los Traveller Review Awards”, explicaron desde Booking.
Sobre nuestro departamento, destacan que “la localidad mendocina de San Rafael es un destino ideal para quienes disfrutan de pasar tiempo al aire libre. El embalse Valle Grande, uno de los espejos de agua más importantes de la provincia que se caracteriza por sus aguas color verde-turquesa, ideal para realizar actividades como montañismo, senderismo, trekking y rafting entre otras. Camino al embalse, se encuentra el Cañón del Atuel, una maravilla natural con millones de años de antigüedad, donde el viento y las aguas del río Atuel fueron tallando las montañas y crearon diversas figuras. Otros lugares a visitar son: las dunas cercanas a la villa El Nihuil, treinta mil hectáreas de arena que se pueden recorrer en vehículos 4×4; y las Salinas del Diamante, constituidas por una mina de sal gigante a cielo abierto”.
Junto con San Rafael conforman el “top five” de destinos amigables figuran Villa General Belgrano (Córdoba), El Chaltén (Santa Cruz), Cafayate (Salta) y Esquel (Chubut)

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción