SECCIONES
  • No malgastes tu tiempo, pues de esa materia está formada la vida | Benjamin Franklin

jueves 2, de abril , 2026
San Rafael, Argentina
24°C Despejado
Sensación: 25°C | Máx: 26°C | Mín: 16°C
jueves 2, de abril , 2026

Buscan extender la emergencia agropecuaria hasta 2027 y abarcaría 13 distritos de San Rafael

Sumate a nuestros grupos de difusión:

En las últimas horas ingresó a la Legislatura de Mendoza un proyecto que solicita prorrogar hasta el 31 de marzo de 2027 el Estado de Emergencia y/o Desastre Agropecuario declarado por la Provincia, a raíz de las heladas tardías, el viento Zonda y el granizo registrados durante el ciclo agrícola 2025, sumados a las contingencias ocurridas en enero de 2026.

El pedido apunta a mantener la asistencia y el alivio fiscal/financiero para productores de las zonas afectadas, ante un escenario de impacto “considerable” en términos económicos y productivos.

La iniciativa se enmarca en el Decreto 43 del Ministerio de Producción, emitido el 15 de enero de 2025, que comprendió distritos de los cuatro oasis productivos y fijó vigencia del 1 de diciembre de 2024 al 31 de marzo de 2026.

Según los criterios establecidos, se considera Emergencia Agropecuaria cuando los daños en los cultivos están entre el 50% y el 79%, mientras que el Desastre Agropecuario corresponde a pérdidas iguales o superiores al 80%.

DISTRITOS ALCANZADOS EN SAN RAFAEL

En el departamento, la medida incluye a 13 distritos: Cañada Seca, Cuadro Benegas, Cuadro Nacional, El Cerrito, Goudge, Jaime Prats, La Llave, Las Paredes, Monte Comán, Rama Caída, Real del Padre, San Rafael y Villa Atuel.

image_pdfimage_print

Click para descargar o imprimir la nota

[gs-fb-comments]

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción