SECCIONES
  • Todas las cosas son imposibles, mientras lo parecen. | Concepción Arenal

miércoles 24, de abril , 2024

Campaña para retirar los vehículos abandonados de la vía pública

En San Rafael hay una gran cantidad de vehículos abandonados que quedan aparcados en la vía pública, generando riesgos de todo tipo como accidentes y hechos de inseguridad. El fenómeno se repite en barrios y distritos es por eso que se comenzará una campaña para desalentar esta práctica y pedir a los propietarios que los retiren de la calle.
El trabajo se definió luego de una importante reunión con la Policía de Mendoza, la dirección de barriales y la participación de concejales.
La iniciativa comenzará con una campaña de concientización, aunque –en caso de no cumplir- los vehículos podrán ser retirados por la policía vial, según lo establece la ley.
Tras un relevamiento exhaustivo se ha notado la presencia de cientos de vehículos abandonados en la vía pública en el departamento. Entre ellos hay autos, camiones, camionetas, colectivos e –incluso- maquinaria agrícola.
Ante esto se multiplican los reclamos de vecinos, ya que termina siendo un motivo de inseguridad.
Desde el municipio se comprometieron a realizar una campaña durante los próximos 15 días, mientras que –una vez cumplido ese plazo- actuará la policía según lo establece la Ley.
De esta manera, el vecino que tenga un vehículo en estas condiciones en la vía pública es pasible de ser notificado mediante acta. Luego de esto, en 72 horas se procederá a retirar el vehículo del lugar en cuestión.
Tras la reunión, el Comisario Iván Bermúdez, jefe de la policía vial zona sur, comentó “La Ley 9094 en su artículo 99, inciso 3, establece que aquellos vehículos que se encuentren en estado de abandono efectivamente pueden ser retirados de la vía pública por la autoridad, en este caso por la policía vial”

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción