SECCIONES
  • La vida es un 10% lo que te sucede y un 90% de cómo reaccionas a ello.| Charles R. Swindoll

jueves 25, de abril , 2024

Capacitarán a vecinos de distritos en la confección de indumentaria

La supervisora de Proyectos Productivos y Polo Textil, Natalia Galamba, dio a conocer a través de FM Vos (94.5) y Diario San Rafael que desde la comuna se proveerán materiales, moldes y tutoriales a fin de capacitar a personas de distritos, que posean una máquina de coser, que estén en una situación de vulnerabilidad e interesadas en capacitarse para trabajar.
Teniendo en cuenta que poseer máquinas de coser es bastante común en los hogares de nuestro país, nace esta idea de asistir y capacitar a muchas personas que estén dispuestas a aprender a fabricar ropa deportiva e indumentaria infantil. Ocurre con frecuencia que una persona heredó una máquina de coser pero sin los conocimientos sobre cómo utilizarla, justamente adonde se busca apuntar.
“Con la colaboración de Desarrollo Social del Municipio entregaremos los materiales (tela, hilo, elásticos, etcétera) y a través del Polo Textil lo que vamos a realizar es la capacitación para que puedan confeccionar la indumentaria, incluyendo buzos, pantalones, camperas deportivas y demás”, explicó Galamba, y agregó que en muchos hogares se hacen costuras simples de ropa, pero cuando llega el momento de fabricar un pantalón con las técnicas industriales necesarias, se desconoce la manera. “No se trata solo de brindar la tela para que puedan tener ropa de abrigo hecha para sus niños, sino poder brindarles las herramientas necesarias para fomentar el autosustento y la creación de emprendimientos propios, porque hay que entender que cuando uno puede fabricar y producir, también se abre la posibilidad de hacerlo para vender y hacer un microemprendimiento, lo que es tan necesario en estos tiempos”, destacó.
Debido a las restricciones de la pandemia, las capacitaciones se llevarán a cabo de manera virtual, vía WhatsApp –que es la más accesible– y con cuadernillos para quienes no tengan acceso a la virtualidad.
La capacitación estará abierta para todos, pero los cupos materiales estarán basados en las tareas que lleven adelante los delegados distritales, que son quienes saben cuáles son los hogares que más pueden necesitarlos. Los interesados en realizarla deben contactarse justamente con los delegados para obtener más información al respecto.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción