SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

viernes 19, de abril , 2024

Cáritas, Diario San Rafael y escuelas locales, se unen para colaborar con quienes más lo necesitan

El director de Cáritas San Rafael, Aldo Ferreyra, habló en FM Vos 94.5 y se refirió a este proyecto denominado “Tu escuela ayuda 2022”. Se trata de una colecta de alimentos que inicia este 18 de abril y que todos los meses tendrá la participación de diversas escuelas del departamento.
«Desde Cáritas San Rafael venimos trabajando con la asistencia de distintas familias desde la pandemia a esta parte, pero además de esta labor específica, desarrollamos otras actividades, las cuales necesitan de la participación y colaboración de la comunidad. En este contexto, tenemos una noticia muy linda para dar a los sanrafaelinos. Hace un tiempo que proyectamos esta iniciativa, que involucra a los colegios secundarios, y ahora la vamos a poder realizar. Tiene que ver con poder brindar ayuda a las familias, pero a través de las escuelas», comenzó explicando el director de la entidad.
Luego, prosiguió detallando en qué consiste este programa. «Tuvimos la oportunidad de presentar este proyecto al director del Diario San Rafael y FM Vos, Rodrigo Jarur, porque son medios que están comprometidos con la sensibilidad social. Esta propuesta le pareció fantástica, a tal punto que está encantado de participar y poder lanzar entre todos esta colecta denominada «Tu escuela Ayuda 2022», que es una colecta de alimentos que arranca el próximo 18 abril y se extenderá hasta diciembre. Cada mes participarán diferentes establecimientos educativos de San Rafael, y contará con la colaboración de estudiantes, profesores, directivos y familiares de los alumnos para justamente recolectar estos alimentos que serán donados a Cáritas. Diario San Rafael y FM Vos, organizan esta actividad junto a nosotros, lo cual hará más visible este acto de compromiso que se podrá fomentar entre los más jóvenes», aseveró Ferreyra.

Es una colecta de alimentos que arranca el próximo 18 abril y se extenderá hasta diciembre


Asimismo, comentó cuáles son los primeros colegios que se sumaron a esta campaña. Las dos primeras escuelas que comienzan durante un mes son el Nacional y el Normal de nuestra ciudad. Allí estarán trabajando mediante los distintos programas y materias, en la reunión de alimentos. Nosotros desde Cáritas estaremos junto a ellos, y cuando finalicen con esta labor, todo el esfuerzo seguramente se verá reflejado en Diario San Rafael. Además, es bueno mencionar que tanto la Dirección General de Escuelas como Desarrollo Social de la municipalidad apoyan esta acción» añadió.
Por último, señaló las diferentes formas mediante las cuales puede colaborar la sociedad. «Vamos a colocar cajas en estos dos primeros colegios, y durante 30 días los estudiantes se van a organizar entre ellos y realizarán diferentes actividades para juntar los alimentos. Por supuesto, quién quiera ir a llevar una donación hasta estos establecimientos puede hacerlo o dirigirse a nuestra sede de Cáritas en Paula Albarracín y Comodoro Py”, sostuvo. “Posteriormente a través de FM Vos y Diario San Rafael, estaremos informando cómo continuará la colecta, a qué colegios les tocará, etcétera. Ojalá se pueda hacer un cierre masivo a fin de año con todas las instituciones que participaron y brindarles un merecido reconocimiento a todo aquellos que ayudaron», finalizó Aldo Ferreyra.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción