SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

viernes 19, de abril , 2024

Carolina Losada sobre el discurso en el Congreso: “Me pareció escuchar a Alberto en el País de las Maravillas, ya que habló de un país que los argentinos no vivimos”

Tal como ya informara Diario San Rafael, la Unión Cívica Radical tiene nuevas autoridades, siendo Francisco Mondotte el nuevo presidente del comité departamental. Entre los muchos invitados al acto de asunción, estuvieron el presidente nacional de la UCR Gerardo Morales, el actual senador nacional Alfredo Cornejo, el presidente del Comité Provincial Tadeo García Salazar, el diputado nacional por Buenos Aires Facundao Manes, y la presencia de la senadora nacional por Santa Fe Carolina Losada, a quien entrevistamos en FM Vos (94.5) y Diario San Rafael, antes de su viaje a nuestra ciudad para el acto celebrado anoche en Deportivo. “Tengo familia en Mendoza y viajo seguido a la provincia, siempre es un placer viajar hacia allá, y esta vez particularmente a San Rafael”. Le consultamos sobre el discurso del Presidente en el Congreso en el inicio de la actividad legislativa. “La actitud del presidente me pareció paupérrima, el papel que hicieron junto a la Vicepresidente fueron de una vergüenza institucional que no tiene límites. La actitud de Cristina Kirchner pidiéndole a Fernández ‘ahora pedí el minuto de silencio’, o ‘ahora firma acá’ es como que reafirma lo que siempre supimos, que es que el presidente es una especie de secretario de ella. Argentina es un país presidencialista donde hay una investidura que hay que respetar, por eso me da bastante pena ver este tipo de situaciones. El discurso en sí me pareció muy pobre, me pareció escuchar a Alberto en el país de las maravillas, ya que habló de un país que los argentinos no vivimos. Si cierro los ojos y escucho el discurso digo ¡‘guau’, que país bárbaro que tenemos, esta buenísimo! Mientras tanto los jubilados ganan lo que ganan, los trabajadores en negro son muchos y el presidente dice ‘no vamos a modificar la ley laboral’, como si esto fuera algo bueno, cuando hay montón de personas que quedan fuera del sistema por esta razón. Tenemos más de cuatro millones de personas que están con trabajo informal, y hay empresas que pudiendo incluir a más trabajadores no lo hacen, porque si después las cosas no funcionan, es un caos. Entonces, en lugar de intentar mejorar para la Argentina haciendo que más gente tenga trabajo, impulsar las exportaciones y al sector productivo en general, lo que hace este gobierno es lo contrario. Hace unos días leía un tuit que me pareció muy interesante, que decía ´lo que para Rusia es un castigo, que es encerrarlo, para Argentina es la opción que eligen´. Lo que hace Alberto Fernández es lo contrario.

Apretando siempre de la misma naranja, que no tiene más jugo, la cosa no funciona

Los impuestos deberían ser mucho menores en cantidad, nosotros, al contrario, creemos que tienen que bajar para que la gente pueda pagarlos. La presión tributaria hoy es imposible para cualquier empresa, y para cualquier empresa chiquita ni hablar. Les digo más, cuando asumió este gobierno decretó, antes de la pandemia, nueve emergencias y en los últimos tiempos creó veintiún impuestos. Entonces, me parece que, apretando siempre de la misma naranja, que no tiene más jugo, la cosa no funciona”.
Consultada sobre el préstamo con el FMI que tomó Argentina en el gobierno de Mauricio Macri y hacia dónde fue ese dinero, Losada explicó que “Se sabe hacia donde fue ese dinero. Alfonso Prat Gay realizó un hilo de Twitter muy interesante donde explica exactamente adónde fue el dinero. Gran parte de esos 44.000 millones de dólares fueron destinados a pagar deuda que generó Cristina Fernández de Kirchner, y otra parte a servicios de la deuda que generó Cristina. Entonces, está clarísimo hacia dónde fue el dinero. Cristina Fernández de Kirchner recibió un país con 170.000 millones de dólares de deuda -esto dicho por Kicillof en un programa de televisión con Viviana Canosa- y dejó un país con 240.000 millones de deuda. Entonces no vengan con el relato de que no dejaron deuda. Y dejaron algo mucho peor, si generás deuda para motorizar la actividad vaya y pase, pero no se sabe en qué gastaron la plata”, sentenció Losada.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción