SECCIONES
  • La vida es un 10% lo que te sucede y un 90% de cómo reaccionas a ello.| Charles R. Swindoll

jueves 25, de abril , 2024

Cayó un 7 % la cifra de
patentamientos de cero
kilómetro en Argentina

Los patentamientos de vehículos cero kilómetro en la Argentina, tanto nacionales como importados, han caído un 7 % interanual. ¿Cuáles son los factores que influyen es esto? Para averiguarlo consultamos a un especialista en el tema, Ricardo Salomé, que es presidente de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA).
“En principio, hemos terminado el trimestre en un número mayor al esperado, aunque el faltante de microchips que hay en el mundo atenta contra la producción e importación de vehículos. Otro punto importante es la restricción al acceso a dólares que hay en Argentina para las importaciones, situación que es de público conocimiento. No obstante, en este primer trimestre, vemos que estamos cerca del puntapié inicial de la tan ansiada cifra de cuatrocientos mil vehículos patentados al año, que superaría los trescientos ochenta mil del año pasado. Con lo cual estamos esperando a lo largo del año un pequeño crecimiento como para poder mostrar otros números. Si bien el primer trimestre mostró una disminución, estamos convencidos que, en base a la producción y exportación, en el segundo semestre creceremos porque hay números que se refieren a ello. Por ejemplo, la producción estimada presentada por las terminales a la Secretaría de Industria es un 35% superior a la del año pasado. A su vez, el tema de las exportaciones indica que serán también, de piso, un 35 % superior al del año pasado, con lo cual vemos que habrá más autos disponibles para el mercado interno. Hay detrás de esto una serie de ecuaciones y números que nosotros estamos conociendo que hace que sea muy posible superar el techo de los cuatrocientos mil vehículos para este año” explicó Salomé.
Con referencia a las demoras en las entregas, y consecuentemente a los sobreprecios, Salomé indicó que “las demoras, paulatinamente se irán achicando; hay demoras en los vehículos importados por la falta de dólares. Y en los autos nacionales también hay un cuello de botella por el mismo motivo. El 50% de los patentamientos son autos nacionales y hace cuatro años era de solo el 28 %, casi nada. La demora se irá achicando y los autos usados formarán sus precios de acuerdo a la disponibilidad que haya de los cero kilómetro”.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción