SECCIONES
  • Todas las cosas son imposibles, mientras lo parecen. | Concepción Arenal

martes 23, de abril , 2024

CCT local elaboró más de 600 barbijos y un centenar de camisolines

En el marco de la crisis sanitaria debido a la pandemia de Covid-19, mediante el Aprendizaje Basado en Proyecto (ABP), denominado “Cuidarte para cuidarnos y volvernos a abrazar”, el área Textil de Formación Profesional del Centro de Capacitación para el Trabajo (CCT) 6-046 de San Rafael confeccionó 670 barbijos y 117 camisolines, destinados a personal de salud y pacientes del departamento.
La provisión de estos elementos de protección se sustenta en el proyecto institucional del CCT, orientado al valor del trabajo colectivo y colaborativo y al desarrollo de capacidades sociocomunitarias en sus estudiantes. Por ello, los lemas que inspiran sus actividades son: “Individualmente somos una gota, pero juntos somos un océano” y “Uno a uno todos somos mortales, pero juntos somos eternos”.
Inicialmente, se entregaron 320 barbijos al hospital Schestakow (280 para adultos y 40 estampados para niños) con material donado por las alumnas, y con la colaboración del doctor Rubén Bergaglio. Luego, se proveyeron 350 barbijos más, con insumos provenientes de una comisión de ayuda externa, y finalmente se aportaron 117 camisolines al “Centro Respiratorio Covid-19”, perteneciente a la Obra Social de Empleados Públicos (OSEP) de San Rafael, con materiales provistos por la obra social.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción