SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

viernes 19, de abril , 2024

Censo 2022: todo lo que tenés que saber en la víspera del 18 de mayo

El próximo miércoles se realizará el Censo Nacional en Argentina para saber cuántos somos, cómo somos y cómo vivimos. Si bien debió realizarse en el 2020, la pandemia obligó a postergarlo y este 18 de mayo volverá a tener lugar una acción que – por última vez – se concretó el 27 de octubre de 2010.

Los censistas deberán cumplir su tarea entre las 8 y las 18 horas.
Por primera vez desde que se realiza este indispensable estudio social y demográfico, los argentinos pudieron completarlo – de forma anticipada – a través de internet. Quienes hayan realizado ese trámite, el miércoles igualmente deberán recibir al censista, pero para proveerle el código obtenido a través del correo electrónico registrado para tal fin.

Quienes no hayan efectuado el censo digital antes del 18 de mayo, ese día tendrán que responder a una serie de preguntas vinculadas a los datos de los ocupantes de la vivienda, su formación escolar, empleo, condiciones de la casa, entre otras solicitudes.

Es importante destacar que los encargados de censar estarán identificados con pecheras azules, credenciales con su nombre y DNI y bolsas impresas con el logo del Censo 2022. No es necesario que el censista ingrese a la propiedad, por razones de seguridad y sanitarias, alcanza con responder la solicitud desde la puerta o ventana.
Para garantizar que los pobladores estén en sus casas el día del censo, esa jornada ha sido declarada feriado nacional.

Según la ley 24.254, entre las 8 y 18 horas no se podrán realizar funciones teatrales, exhibiciones cinematográficas, competencias deportivas y en general toda clase de espectáculos y reuniones públicas al aire libre o en recintos cubiertos. Los restaurantes, confiterías, casas de expendio de bebidas y similares, rotiserías, panaderías y en general todo comercio de venta de artículos alimenticios y de bebidas y clubes, permanecerán cerrados hasta la hora indicada.

Según anticiparon desde el INDEC, organismo encargado de desarrollar el censo nacional 2022, el jueves tendremos datos de cuántos habitantes tiene nuestro país. El censo 2010 arrojó un total de 40.117.096 residentes en Argentina.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción