SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

sábado 20, de abril , 2024

Chile lanza descuentos porque pasa la «peor temporada en años»

En plena temporada veraniega, seguramente muchos sanrafaelinos que pueden tomarse unos días, aún no han decidido un lugar de destino, y una de las opciones posibles puede ser el vecino país de Chile. Es que es sabido que la mezcla de la violencia y los estallidos en este país, combinado con el Impuesto Solidario de nuestro gobierno, ha sido una mezcla más que perjudicial para el vecino país. De este modo, y conscientes de que son muchos los mendocinos y sanrafaelinos que por una cuestión económica prefieren manejar más de 12 horas hasta la costa Atlántica para ver el mar, el turismo chileno sufren la peor temporada en una década. Según el diario La Tercera, el panorama es peor de lo que se esperaba. «La ocupación hotelera se sitúa cerca de un 50%, lo que refleja una disminución respecto de lo que fue el verano pasado», aseguró la subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett. «Otros datos nos muestran que se ha reducido el número de cancelaciones que se vio durante las primeras semanas de la crisis, por lo que esperamos que las cifras mejoren, aunque difícilmente llegarán a los niveles de ocupación de la temporada pasada», agregó. Viendo que los argentinos no se animan a cruzar, o que los que se animan son pocos, el Gobierno lanzó la campaña «#EligeChile», con la esperanza de que los chilenos, que veranean en febrero, elijan su país y suban los números.
«La recuperación del turismo receptivo es más lenta y hoy lo que nos urge es salvar el verano. Esto sólo lo podremos hacer si los chilenos tomamos la decisión de privilegiar a nuestro país y viajar con sentido apoyando a las pymes», dijo Zalaquett. El diario, por otra parte, recuerda las épocas de «Vacas Gordas», cuando los argentinos iban en masa a comprar. Ahora no se compra. Es que, con el impuestazo, 10 mil pesos chilenos son 1000 pesos. «Vamos a seguir complicados, creemos que la baja anual en 2020 puede llegar a un millón de argentinos. Estos van a venir, pero menos y de la misma manera van hacer compras independiente al pago de impuesto, pero mucho menos», añadió la ejecutiva de Hoteleros de Chile. Por tal motivo, los argentinos que viajen en febrero y se
animen a transitar las rutas chilenas, podrán aprovechar promociones. La vicepresidenta de la Federación de Nacional de Empresas de Turismo (Fedetur), Helen Kouyoumdjian, explica que lanzarán tres noches a precio de dos y grandes liquidaciones. «La proyección que hemos hecho es que en el periodo que está comprendido entre diciembre y marzo, que es lo que llamamos el periodo estival, tendremos una baja de un 38% en las llegadas de turistas extranjeros», explicó Kouyoumdjian. Igualmente, si se decide por el país trasandino, habrá que estar atentos, ya que en muchas rutas sigue habiendo piquetes, donde los manifestantes cobran un «peaje» por pasar, y algunas imágenes de disturbios como las de Reñaca, que circulan en las redes, espantan a los visitantes.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción