SECCIONES
  • La inteligencia camina más que el corazón, pero no va tan lejos.| Proverbio Chino

domingo 19, de septiembre , 2021

Chile planifica reabrir sus fronteras a partir de octubre

El descenso de los casos de coronavirus ha hecho que las autoridades chilenas comiencen a analizar la posiblidad de reabrir los pasos fronterizos. «Pensamos que en octubre vamos a tener cambios en el control de la frontera y se van a abrir otros aeropuertos que son internacionales como el de Antofagasta o Concepción», aseguró el ministro de Salud del vecino país, Enrique Paris.

«Si no se evidencia un aumento significativo de casos consideramos que se podrían habilitar los pasos terrestres y aéreos. De ese modo se permitirá avanzar con el ingreso de extranjeros, pero con un riguroso protocolo», agregó el funcionario trasandino.

La noticia representa una buena noticia para las autoridades y empresarios mendocinos, que esperan con ansias la reapertura de fronteras que permita la llegada de turistas chilenos a la provincia. El mayor problema que surge ahora es cómo se implementará la cuarentena en ambos corredores. 

Paris no quiso adelantar una fecha exacta, pero sí dijo que sería octubre el mes elegido: «No puedo decir que el 1 de octubre se habilitan los pasos, lo que sí puedo asegurar es que si las cifras siguen buenas, es decir sin aumentar los casos, vamos a estudiar una apertura prudente y gradual de la frontera».

Esta disposición de las autoridades chilenas permitiría que tanto chilenos como mendocinos transitarán por el Cristo Redentor sin inconveniente. Si bien hoy el Paso está habilitado como corredor seguro, todavía no se permite el ingreso de turistas extranjeros.

Fuente: El Sol

La información justa siempre con vos!

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción