SECCIONES
  • La vida es un 10% lo que te sucede y un 90% de cómo reaccionas a ello.| Charles R. Swindoll

jueves 25, de abril , 2024

Chile: una mamá hizo faltar a su hijo a clases porque «no tiene para darle el desayuno»

Con mucho dolor, María Pilar Núñez, quien vive junto a su hijo en la localidad chilena de Rancagua, le escribió por WhatsApp a la maestra, Tania Silva, minutos antes de que comenzara la clase para explicarle que el niño no iba a poder participar. El mensaje fue doloroso y se viralizó en redes sociales.

La razón estaba en la grave dificultad económica que atravesaba la familia. La mujer estaba desesperada porque no tenía para darle un plato de comida al pequeño en el desayuno. “No se va a poder conectar por algo personal”, comenzó Núñez en el mensaje que la docente capturó y que su hermana compartió más tarde en las redes sociales. La mamá de 29 años explicó que sentía vergüenza por contar lo que ocurría: “Me da pena contarle, pero le voy a decir para que no piense que faltó por flojo”.

 

 

En el texto, aseguró que no tenía “pancito para que tome el desayuno, y para el almuerzo tengo para hacer un arroz nomás, solito. Así que, para que no pase hambre, no lo quiero despertar temprano”.

Por último, la mujer prometió que una vez que el niño amaneciera, haría todos los trabajos y le enviaría el material a la maestra. “Le agradecería mucho su comprensión y si me pudiera mandar lo que están haciendo para hacerlo apenas lo despierte y mandarle foto de las tareas”, escribió Núñez.

La familia vive en una situación precaria. Ella hace changas en el hogar. Su marido, Cristian, es gasista pero su trabajo cayó desde el comienzo de la pandemia.

 

 

 

Tras el mensaje de Núñez, la maestra armó una red de solidaridad que permitió a mucha gente colaborar para ayudarla. «Fue emocionante, no esperaba que la gente hiciera esto. Me ayudaron mucho», dijo la mujer a los medios locales.

Al tomar estado público la situación, el municipio de Rancagua visitó a la familia y llevó cajas de alimentos. Además anunció que entregará un subsidio para cubrir tres meses de alquiler de la vivienda.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción