SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

viernes 19, de abril , 2024

Chubut: encontraron varios pingüinos muertos con marcas de ahorcamiento

La red de fauna costera recogió entre seis y diez pingüinos de Magallanes que estaban muertos con marcas de ahorcamiento mediante sogas de nailon. Ocurrió en la costa de la Playa Unión, balneario ubicado a 5 kilómetros de Rawson, Chubut.

El hallazgo fue reportado por la cuenta de Twitter @PlayaUnionRW: “La foto que no queremos ver, pero es real. Hoy se encontraron entre 6 y 10 pingüinos muertos en la costa. Algunos con restos de residuos plásticos en su cuello. Estas son las consecuencias del impacto ambiental que producimos al tirar residuos en la costa o el mar”, destaca el comunicado.

El Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut aclaró que intervino cuando tomó conocimiento de lo ocurrido a través de las redes sociales y pudo ver que “los ejemplares claramente no murieron por causas naturales”.

Uno de los pingüinos muertos con signos de ahorcamiento (Foto: Twitter/@PlayaUnionRW).
Uno de los pingüinos muertos con signos de ahorcamiento (Foto: Twitter/@PlayaUnionRW).

Los ambientalistas dudan de que la investigación tenga algún resultado concreto ya que la matanza se produjo en un espacio costero amplio y cuando las playas estaban desiertas.

Hace tres meses aparecieron muertos otros pingüinos

Durante los últimos días de noviembre de 2021, el dueño de un campo lindero a la Reserva Natural de Punta Tombo aplastó 140 nidos y electrificó a otro centenar. Según denunció el Ministerio de Turismo de Chubut, el hombre realizó un camino hacia la costa con una máquina pesada.

“Una persona realizó un camino sin autorización, el cual iba del campo hasta la costa con una máquina de alto porte, enterrando todos los nidos de pichones de pingüinos en una zona de alta densidad”, señaló la denuncia que hizo la fiscal de Rawson Florencia Gómez.

Fuente: TN

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción