SECCIONES
  • El amor es sabiduría en los locos, y locura en los sabios.| Samuel Johnson

martes 4, de octubre , 2022

Ciclismo: Yamila Palacios comienza el Tour Femenino Internacional de Uruguay

La ciclista local al igual que en el 2020 participará del evento (Foto gentileza: Franco Xavier Videla)

En la jornada de este jueves iniciará la 5ª edición del Tour Femenino Internacional de Uruguay, tradicional competencia de ciclismo que tiene a pedalistas de diversos puntos de Sudamérica y en el equipo D´Amico Cycling Women estará la sanrafaelina Yamila Palacios.

Nuestra representante que ya estuvo en este evento en el año 2020 cuando se disputó la 4ª edición y representó al Club Ciclista Fénix de Uruguay, hoy desarrollará la contrarreloj  individual que serán un total de 1.3 Kilómetros con la ciudad de Cardona del Soriano y el viernes comenzará lo intenso del evento que tendrá un total de cuatro etapas.

La 2ª a realizarse el viernes, transitará por Cardona con 81 kilómetros, en total, el sábado la 3ª recorrrerá el tramo Cardona-Mercedes con 98 kilómetros y el domingo todo finalizará en la localidad de Mercedes con la 4ª etapa que tendrá una contrarreloj en la mañana y en la tarde 60 kilómetros finales.

Forma parte del equipo D´Amico Cycling Women

Diario San Rafael dialogó con la pedalista de nuestra ciudad, que en la previa de la carrera contó: “Volver a Uruguay a competir es algo que siempre deseo, me encantan las rutas, la gente y los paisajes los disfruto mucho. Me he preparado bastante bien para esta carrera, sabíamos que era un objetivo del equipo”.

De lo que será el evento, destacó: “Con el equipo, el propósito es buscar la general. Venimos de salir campeonas como equipo en Buenos Aires y eso nos da un plus de motivación para aspirar a más puestos”.

También mencionó lo que fue la temporada pasada, detallando lo siguiente: “El año 2021  fue uno de mis mejores años en lo deportivo, gané varias competencias sintiéndome muy bien físicamente y haber estado cuarta en el Campeonato Argentino, donde están las mejores ciclistas, para mí fue satisfactorio”.

Terminando expresó: “Quiero agradecer a los sponsors que me ayuda, a mi familia y al equipo de entrenamiento”.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción