El domingo pasado en el departamento de Tunuyán se disputó una nueva edición del “Desafío Portinari”, destacada carrera de mountain bike que tuvo como epicentro al Manzano Histórico y entre los ciclistas hubo presencia sanrafaelina que logró una destacada tarea en sus categorías.
La carrera tuvo un total 22 kilómetros a 3200 metros sobre el nivel del mar, con hermosos paisajes que ofreció el paraje con meta de llegada en el refugio Scaravelli.
En Damas “A” el 1° puesto quedó para la sanrafaelina Yamila Palacios que marcó el mejor tiempo tras 1 hora, 58 minutos y 50 segundos, para de esta forma ser también la vencedora en la clasificación general.
Por su parte, 2° quedó Natalia Montenegro (2h, 1m y 54s), completando el podio otra sanrafaelina; Gisela Bravo que terminó tercera con un tiempo de 2 horas, 4 minutos y 21 segundos.
A lo que refiere a caballeros, en Elite, el sanrafaelino Hugo Jover obtuvo una notable labor quedando tercero en el podio (1h, 32m y 45s), por detrás del ganador Andrés Viotto y Agustín Córdoba que finalizó segundo.
Otro triunfo de San Rafael se produjo en Master A1, donde Federico Mallo con un tiempo de 1 hora, 24 minutos y 25 segundos, fue el vencedor de la categoría. Segundo concluyó Gonzalo Gili y 3° Jorge Assensa.
Por su parte, en Master B1, Claudio Narváez logró un meritorio 3° puesto (1h, 47m y 48s) y Alejo Carrión finalizó cuarto (1h, 48m y 14s).
En Master C1, William Úbeda consiguió subir a lo más alto del podio tras 1 hora, 46 minutos y 33 segundos de carrera y otro ganador fue Aníbal Fernández quién se impuso dentro de la categoría Master D1, con un registro de 1 hora, 51 minutos y 39 segundos.