SECCIONES
  • Todas las cosas son imposibles, mientras lo parecen. | Concepción Arenal

martes 23, de abril , 2024

Cierre de paritarias en el Gobierno de Mendoza: “Momentos de tensión ha habido durante todo el año, pero por suerte se logró encaminar”

El Gobierno provincial cerró las paritarias con prácticamente todos los sectores de los empleados estatales, y de acuerdo a lo que han manifestado sus funcionarios –y que ha trascendido en los medios– han hecho un balance positivo. Sobre ello dialogó con FM Vos (94.5) y con Diario San Rafael, el subsecretario de Gestión Pública y Modernización del Estado, Ignacio Barbeira.
El funcionario expresó que “es positivo el balance, venimos de dos años muy complejos, con un problema que hubo en las cuentas públicas a partir del año pasado, en especial derivado de la caída de la actividad por la pandemia, de gente que no pudo durante muchos meses abrir sus negocios, generar ingresos, generar movimientos, y eso tiene obviamente su correlato en las cuentas y además, la volatilidad a la que estamos sometidos en este país (la alta inflación), entonces ese ciclo paritario que de alguna manera tuvo su comienzo el año pasado y la firma de los acuerdos en diciembre, con una expectativa que era la prevista en el presupuesto nacional y en el provincial respecto al índice de precios y que luego se vio superada, con mucho diálogo, reuniones y conversaciones con todas las entidades gremiales, con reuniones en marzo, con reuniones en julio y en septiembre, se pudo encaminar el acuerdo”.
El funcionario aclaró que “momentos de tensión ha habido durante todo el año pero por suerte se logró encaminar”. Recordó que en los últimos días de agosto se firmó el acuerdo con los profesionales de la salud, que fue el que relanzó las reuniones. “Lo cierto es que esas tensiones, conversando con los representantes, con las ofertas que aceptó el Gobierno y que luego los trabajadores del sector votaron ampliamente, creo que se disiparon”, aclaró. De cara al 2022, “habrá que ver cómo se desarrolla el proyecto de presupuesto nacional”.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción