SECCIONES
  • Procúrate la satisfacción de ver morir tus vicios antes que tu.| Séneca

sábado 1, de octubre , 2022

Ciudad y distritos se vistieron de “celeste y blanco” en el Día de la Bandera

Cientos de vecinos sanrafaelinos de Ciudad y distritos embanderaron y colgaron distintivos en las entradas de su hogar para conmemorar el Día de la Bandera.
En medio de la pandemia, la propuesta volvió a tomar valor así como iniciativas que se realizaron para festejos patrios durante la cuarentena como fueron el 2 de Abril o el 9 de Julio. Además de la iniciativa popular, desde la comuna alentaron a los sanrafaelinos a teñir de celeste y blanco las calles del departamento.
En Ciudad el homenaje a Manuel Belgrano se centró en la plaza homónima de Montecaseros y Siria en el barrio Sat, donde se realizó un simbólico izamiento de la bandera, se colocó una ofrenda florar al busto del creador de la insignia patria y se descubrió una placa que honra a Belgrano a 250 años de su natalicio y 200 de su fallecimiento.
En otro lugar donde también hubo actividad fue en la plaza Manuel Belgrano de Salto de las Rosas. Allí personal policial junto a la delegación comunal izaron la bandera de manera simbólica. Hay que recordar que año a año este paraje de Cañada Seca es el que recibe los actos oficiales por el Día de la Bandera, este año suspendidos por la pandemia.
En las calles de la Ciudad decenas de vecinos sacaron banderas e incluso hubo decoraciones alusivas con cintas celestes y blancas. Incluso en la puerta del Colegio Maristas se realizó un collage con los trabajos de los alumnos.
En los distritos también hubo actividades. En Rama Caída decidieron ir entregando “banderitas” casa por casa para que los vecinos puedan colocarlas en la puerta.
En El Nihuil y Las Paredes decidieron embanderar completamente la delegación municipal, lo mismo que hicieron en El Cerrito, donde además adornaron el monolito de acceso al distrito.
En Monte Comán también se sumaron desde la delegación y decidieron –además- sumar banderas en los lugares emblemáticos del distrito. De esta manera la Plaza Belgrano, la Rotonda San Martín y el Paseo de los Pioneros montecomaninos tuvieron sus banderas en alto durante toda la jornada.
En Goudge se trabajó conjuntamente con un grupo de vecinos quienes colgaron banderas y globos en todo el bulevar del distrito.
Una iniciativa similar tuvieron en Real del Padre, donde tiñeron de celeste y blanco la Plaza San Martín y el bulevar que divide la traza de la avenida homónima.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción