SECCIONES
  • La vida es un 10% lo que te sucede y un 90% de cómo reaccionas a ello.| Charles R. Swindoll

jueves 25, de abril , 2024

Club de París

El gobierno argentino cerró un acuerdo para la refinanciación de la deuda con Italia, en el marco del acuerdo que el ministro de Economía, Sergio Massa, firmó en octubre pasado.
“Luego de cerrar el acuerdo con el Club de París el pasado octubre, el ministro de Economía, Sergio Massa, firmó con el embajador de Italia, Fabrizio Lucentini, el primer convenio particular con Italia para la refinanciación de la deuda que la Argentina mantiene con el grupo de países acreedores”, informó este viernes el Palacio de Hacienda.
El Club de París alcanzó en octubre un acuerdo con la Argentina por la renegociación de una deuda de US$ 1.972 millones. El acuerdo prevé una reprogramación del importe total de capital e intereses vencidos y no pagados al 30 de mayo de 2022 inclusive, al tiempo que se redujeron los intereses aplicables desde esa fecha.
Argentina realizará pagos desde diciembre de 2022 hasta septiembre de 2028 en las monedas originales de cada préstamo. La deuda con el Club de París es un conjunto de préstamos que la Argentina tomó en forma bilateral con alguna de las 22 naciones que lo componen.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción