SECCIONES
  • Todas las cosas son imposibles, mientras lo parecen. | Concepción Arenal

martes 23, de abril , 2024

Comenzó el cursado del segundo taller de mantenimiento básico de tractor

Tras la buena experiencia que se obtuvo sobre un taller de mantenimiento básico de tractor, inició este viernes un segundo cursado de esta capacitación diseñada por el Instituto Tecnológico Universitario y la colaboración del Área de Desarrollo Territorial de la UNCuyo. En esta segunda edición se cuenta con el apoyo de la Municipalidad de San Rafael, Concejo Deliberante, la Cámara de Comercio, el Centro de Capacitación para el Trabajo (CCT) N° 6-039 Guillermo Catalán y Fundación Desarrollar.
Los organizadores expresaron que “el tractor es una herramienta muy importante en la producción del sector frutihortícola, por lo que es fundamental que se conserve en óptimas condiciones para no perjudicar el rendimiento de los cultivos. En los últimos años, los fabricantes de maquinarias han aportado avances en innovación, sin embargo no todos los agropecuarios acceden a motores de última tecnología, por lo que es necesario capacitar a aquellos operarios que están relacionados directamente con esta herramienta de trabajo”.
Los asistentes a este curso, que lo hacen durante todos los viernes de 9:30 a 12:30 hasta el 19 de noviembre, son personas vinculadas con la producción agropecuaria, que conocerán cómo hacer un uso eficiente de maquinarias y de este modo se busca evitar accidentes laborales y pérdidas en la producción. En esta oportunidad los participantes vienen de diversas áreas como personal de bodegas, profesores y personal de mantenimiento de Escuelas Agro Técnicas. Al finalizar, los participantes obtendrán un certificado de asistencia y aprobación otorgado por el ITU-UNCuyo.
Cabe destacar que esta capacitación al igual que la primera edición fue viable gracias a la colaboración de la Escuela Pascual Iaccarini que facilitó un tractor para la parte práctica del curso.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción