Por primera vez en la provincia, se está realizando un Torneo Nacional de Fútbol Femenino de Olimpiadas Especiales, el cual comenzó ayer con Tremo Kawell de San Rafael como sede. La directora de esa institución, Samanta Pérez Cesaretti, dialogó al respecto con nuestro diario y con FM Vos (94.5).
Desde ayer 30 de marzo hasta el domingo 2 de abril, se estará desarrollando en nuestro departamento el Torneo Nacional de Fútbol Femenino de Olimpiadas Especiales. “Tremo se presentó como sede, así que estamos muy agradecidos a Olimpíadas que nos dieron esta posibilidad de que podamos organizar aquí. Agradecemos a la Municipalidad por prestarnos el Albergue y el Polideportivo N° 2 para desarrollar este torneo. Estamos muy contentos porque tenemos a los primeros alojados, y estamos esperando que lleguen el resto de las delegaciones”, dijo Pérez Cesaretti.
Si bien Tremo Kawell ha sido sede de diferentes torneos, este Nacional de Fútbol Femenino estaba a la espera. “Hace muchos años que no se hacía un Nacional de Fútbol Femenino, porque se le da prioridad al fútbol masculino por la cantidad de atletas que tiene en el país. Entonces por ahí estaba un poco la pulseada (en el buen sentido), ya que había que ganar para que las chicas tengan su espacio, y empezamos a desarrollar. Viene en crecimiento el fútbol femenino, pero en Olimpíadas Especiales por ahí falta generar estos espacios, y ahora teniendo un nacional es otra la motivación”, destacó.
Los equipos que llegaron a San Rafael para participar son los ganadores de las ligas 2022, ya que el año pasado se desarrollaron ligas de fútbol en diversos puntos del país, y las ganadoras de cada una son las que están en el actual nacional. “Tremo representa a la provincia de Mendoza con un equipo de fútbol femenino”, destacó.
Ayer jueves en horas de la tarde fue el acto de apertura en el Polideportivo, mientras que hoy arrancan todos los partidos, a partir de las 9 de la mañana aproximadamente. Los mismos seguirán mañana sábado y el domingo será la premiación.