SECCIONES
  • No vayas por donde el camino te lleve; Ve por donde no hay camino, y deja huella.| Emerson

lunes 26, de septiembre , 2022

Comenzó la importante campaña solidaria “Tu escuela ayuda 2022” organizada por Cáritas y Diario San Rafael

El miércoles pasado se dio inicio a la campaña solidaria “Tu escuela ayuda 2022” en las escuelas Normal y Nacional, con la presencia del director de Cáritas San Rafael, Aldo Ferreyra, y del director de Diario San Rafael y Fm VOS 94.5, Rodrigo Jarur. Dicha campaña es organizada por la entidad y el Diario de los sanrafaelinos, y su objetivo es recolectar alimentos no perecederos en las escuelas para luego distribuirlos entre las familias que menos tienen. La misma tendrá la participación de diversas entidades educativas del departamento durante este año.

Al respecto, Ferreyra, comentó que “en este momento estamos abocados con alumnos de distintos años de las escuelas. Tenemos un objetivo muy importante, fomentar el compromiso de la adolescencia en el lugar donde viven acompañados de sus profesores. La idea es llevar una propuesta social con mucho compromiso, sabiendo que hay muchos docentes que están abocados a ayudar y que cuentan con materias de articulación asociadas en sus programas y referidas a lo educativo social. Por ello, trabajamos en esta colecta con diferentes instituciones educativas y esperamos poder sostenerla hasta fin de año”.

Luego, la directora de la escuela Normal, Mónica Alessio Maluenda, establecimiento educativo que ya se sumó a la propuesta brindó unas palabras sobre la importancia de la misma. “Nosotros como institución educativa trabajamos en los objetivos de desarrollo sostenible, planteados por Naciones Unidas, donde se encuentran el fin de la pobreza y la desigualdad y hambre cero. Agradecemos a Cáritas por esta propuesta ya que nos permite llevar a la práctica esto que venimos trabajando desde la teoría”.

Cabe resaltar que, los delegados de los quintos años de esta escuela, Yamil Sosa, Tiziana Canales, Noelia Mautino, Juana Carabajal y Mateo Alderete, son quienes impulsan la campaña dentro de esa institución educativa.
Otro de los establecimientos que está participando en esta primera etapa es la escuela Manuel Ignacio Molina. Su director, Gustavo Cañadas, también se refirió al respecto en un video que se subió a la fanpage de Facebook de Diario San Rafael.

Agradecido a Diario San Rafael y Cáritas por ser elegidos como institución. Trabajaremos en este proyecto junto a nuestro centro de estudiantes durante abril y mayo. Si bien contamos con una comunidad educativa muy grande, de 777 alumnos, nos sentimos muy orgullosos de poder participar en esta propuesta y creemos que vamos a estar a la altura de las circunstancias”, dijo.

En esta línea, la presidenta del Centro de Estudiantes, Juli Lequizamón, también habló sobre la campaña y su alcance. “Nosotros estamos dispuestos a ayudar siempre, ya venimos pasando por varios cursos y la participación es muy buena. Invitamos a que más personas se sumen y si no son de la escuela, recibiremos las donaciones para luego ser entregadas a Cáritas”, comentó la alumna que se encontraba acompañada de Bianca Toledo, Carla Castro, Ana Zeballos, Agustina Toro, Magui Quezada y Katherina Gerasmichuck.

Desde Diario San Rafael y Fm VOS 94.5 convocamos a las familias sanrafaelinas y empresarios que puedan colaborar a que se acerquen a estas dos escuelas para donar su aporte, que luego Cáritas distribuirá mediante su colaboradores entre las familias que están pasando mayor necesidad.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción