Personal de la Patrulla de Rescate comenzó a bajar los cuerpos de los dos andinistas encontrados en el Cerro El Plata. Se cree que se trata de Leroy Villa y Nicolás Ibaceta, ambos de Uspallata, quienes fueron a escalar en junio de 1996 y nunca regresaron.
Todo comenzó el lunes cuando efectivos de la Patrulla de Rescate ascendieron el Cerro El Plata junto a un guía de trekking que fue quien encontró los cuerpos la semana pasada.
Luego de peritar la zona donde encontraron los cuerpos los efectivos hallaron todo el equipamiento de los andinistas, cuyos cuerpos se encontraban acostados, como si hubiese parado a descansar y murieron de hipotermia tras un temporal.
Una vez acondicionado los cuerpos y descartar malas condiciones para ascender nuevamente a la cumbre y bajar por la pared Sur del Cerro comenzaron la vuelta. Se estima que al finalizar este día terminarán el descenso completo de El Plata con los cuerpos de las víctimas.
Villa e Ibaceta habían desaparecido en junio de 1996, pero nunca se había encontrado rastros de ellos. Las autoridades creen que los cuerpos permanecieron 25 años tapados por la nieve, y por eso nadie los vio.
Fuente: Jornada