SECCIONES
  • La vida es un 10% lo que te sucede y un 90% de cómo reaccionas a ello.| Charles R. Swindoll

jueves 25, de abril , 2024

Comisario Marcelo Calipo: “Hablamos de un virus que si ingresa, nos va a llevar la vida”

Frente al aumento de las flexibilizaciones de la cuarentena obligatoria que permiten la apertura de más centros comerciales, bares y restaurantes, dio algunos pormenores al respecto el subdirector general de la Policía de Mendoza, Marcelo Calipo, quien se mostró muy satisfecho por el acompañamiento que han tenido las fuerzas de seguridad y los organismos estatales por parte de la ciudadanía.
“Nosotros desde hace bastante tiempo que venimos trabajando en equipo, no solamente el personal policial sino que se viene trabajando codo a codo con los municipios, con el Ministerio de Salud, con el Ente Provincial de Turismo, con el Ministerio de Turismo, y la verdad es que más allá de algunas cuestiones excepcionales, el comportamiento en general de la comunidad ayuda y esos son los resultados que estamos obteniendo”, señaló.
Destacó que el cumplimiento por tener los cuidados necesarios: respeto de las distancias y el uso de alcohol y barbijo, harán que poco a poco cada vez sean más las actividades permitidas, tal como ocurrió recientemente con las reuniones familiares. “Es necesario respetar, tener empatía y colaborar con las medidas preventivas, porque es la única manera de salir de esto”, resaltó, y agregó: “Acá no hablamos de que va a entrar alguien a robar, hablamos de un virus que si ingresa, nos va a llevar la vida. Nosotros no podemos dejar de lado la prevención, algo que veníamos haciendo desde hace años, ahora el condimento es el cuidar a nuestros vecinos para que realicen el debido aislamiento y de cuidarnos por esta pandemia”, advirtió.

Cafés y restaurantes
Desde hoy están habilitados ese tipo de comercios, tras un constante e intenso reclamo del sector. Al respecto, el comisario Calipo expresó que desde las fuerzas de seguridad lo que se hará es atenerse a lo que establezca el decreto firmado por el Gobernador y su consecuente protocolo.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción