SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

viernes 19, de abril , 2024

Cómo recuperar en WhatsApp una conversación sin copia de seguridad

WhatsApp le insiste a sus usuarios cada tanto para que realicen una copia de seguridad por si ocurre alguna fatalidad con su dispositivo. Sin embargo, muchos se saltean este paso debido a que no les interesa o que no quieren invertir su tiempo en hacerlo.

Pese a no tener una copia de seguridad, existe una alternativa para recuperar los chats de la aplicación de Facebook. Para ello no es necesario descargar ninguna aplicación extra que ponga en riesgo a nuestro dispositivo.

 

El primer paso es ingresar, desde una computadora, a la carpeta de “WhatsApp”. Luego, se debe buscar una que se llama “Databases”.

 

Una vez allí, el usuario debe buscar un archivo que se llama “msgstore.db.crypt12”. El mismo debe ser reemplazado por “msgstore-año-mes-día.1.db.crypt12”.

 

El nuevo nombre del archivo tendrá llevar la fecha exacta en la cual se produjo la conversación que queremos restaurar. Por ejemplo, si queremos recuperar los chats del primer día de 2021 se deberá llamar “msgstore-2021-01-01.1.db.crypt12”.

 

Si ese archivo ya existe, el usuario deberá borrarlo y volver a realizar el proceso. Esto evitará inconvenientes a futuro.

 

Una vez realizada esta acción, el último paso es volver a instalar WhatsApp en el celular. La aplicación ofrecerá la opción “Restaurar”, lo cual nos permitirá recuperar los chats que creíamos perdidos.

 

Fuente: Ámbito

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción