SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

viernes 19, de abril , 2024

Cómo tener un acceso directo de WhatsApp en la pantalla del smartphone

Más de 2.000 millones de usuarios tienen descargada la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp, que se encuentra al alcance de la mano, es decir, tiene un acceso directo en la pantalla de inicio. Pero esa utilidad puede ir más allá: es posible crear un acceso directo desde la pantalla de bloqueo. Te contamos cómo hacerlo.

De esta manera, podrás tener un acceso más rápido a la aplicación de Meta Facebook. Además, te ayudará a ahorrar tiempo que podes utilizar para realizar otras tareas diarias. El paso a paso es muy sencillo y solo deberás contar con un smartphone cuyo sistema operativo sea Android.

Los smartphones cuyo sistema operativo es Android tienen, antes de desbloquear el celular, botones en la parte inferior o superior que llevan directamente a determinadas aplicaciones. En general, son «cámara» y «teléfono». Pero si WhatsApp es la herramienta que utilizas con más frecuencia, podrás configurar el acceso directo siguiendo estos pasos:

  • Ingresa a los Ajustes o Configuraciones del smartphone.
  • Busca el apartado Pantalla de bloqueo.
  • Luego, deberás buscar la opción Accesos directos o Atajos (el nombre puede variar).
  • Allí aparecerá una nueva ventanilla con dos opciones: Atajo a la izquierda o Atajo a la derecha.
  • Después tendrás que pulsar el que sea de preferencia y seguido aparecerán listadas todas las aplicaciones instaladas en el equipo. Elegí WhatsApp y finalmente presiona Ok o Listo.

El truco sirve para cualquier otra aplicación instalada en el smartphone. Y así como se obtiene un acceso rápido a la aplicación de mensajería instantánea, también podrás incluir notas, calculadora, navegador web o cualquier otra app útil.

Fuente: Ámbito

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción