SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

viernes 19, de abril , 2024

Con aporte de Ayelén García, Argentina clasificó al Mundial de handball

La jugadora sanrafaelina estuvo en los triunfos ante Paraguay y Uruguay

En el campeonato Centro-Sur que se desarrolla en Paraguay, la Selección Argentina femenina de handball, que es dirigida por Eduardo Gallardo, llegó a su cuarto triunfo consecutivo en el certamen subcontinental de Asunción y con aporte de la sanrafaelina Ayelén García se aseguró el pasaje al Mundial.

El jueves, el equipo nacional venció a la selección local de Paraguay 29 a 13en este partido se produjo el ingreso en el segundo tiempo de Ayelén García, que fue preservada en los dos primeros partidos por una molestia, le aportó a un rubro que hasta ahí no había aparecido para Argentina, el contraataque.

La actual jugadora de River marcó dos goles por esta vía y tres en el partido, ratificando su buen presente deportivo.

Las goleadoras para nuestro seleccionado en este encuentro fueron: Rosario Urban (3), Manuela Pizzo (2), Ayelén García (3), Luciana Mendoza (2), Victoria Crivelli, Giuliana Gavilán (3), Antonela Mena (1), Malena Cavo (2), Macarena Sans (2), Macarena Gandulfo (2), Elke Karsten (7), Micaela Casasola, Lucila Dalle Crode (1), Martina Lang (1), Marisol Carratú, Leila Niño.

Por su parte, el viernes por la cuarta fecha del torneo la Selección Argentina venció a Uruguay por 33 a 15 asegurándose una de las tres plazas en juego para el Mundial que se realizará en España del 1 al 19 de diciembre. En tierras españolas, Argentina jugará su 11° Mundial desde su primera aparición en Noruega/Dinamarca 1999, siendo su 10° participación consecutiva desde Croacia 2003.

Ayelén García formada en Andes de nuestro departamento, tuvo una gran actuación siendo una de los extremos y marcó dos conquistas contra las charrúas.

Nuestro seleccionado formó con: Rosario Urban (4), Ayelén García (2), Rocío Campigli (1), Luciana Mendoza (2), Victoria Crivelli (1), Giuliana Gavilán (3), Malena Cavo (4), Macarena Sans, Macarena Gandulfo, Elke Karsten (9), Valentina Cisneros (3), Micaela Casasola (1), Lucila Dalle Crode (1), Martina Lang (2), Marisol Carratú, Leila Niño.

La “Garra” junto a Brasil ya son los clasificados al Mundial de España, mientras que Chile y Paraguay se enfrentaban este sábado para definir la tercera plaza. Recordando que Argentina antes de estos dos encuentros que ganó, en su estreno le había superado a 57-2 a Bolivia y luego a Chile 26-17.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción