SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

viernes 19, de abril , 2024

Con rechazo a la presencia de periodistas hombres se realizó la movilización por el #8M en San Rafael

Ayer por la tarde, el colectivo Ni Una Menos convocó a una movilización por el Día Internacional de la Mujer en contra de la violencia machista. La concentración de unas 500 mujeres, que comenzó a las 18 en el Kilómetro Cero, se dirigió hasta Tribunales.
En medio de la marcha, un grupo de las presentes se manifestó en contra de la presencia de hombres de prensa que daban cobertura a este reclamo –incluido el personal de Diario San Rafael–, solicitando que estos no debían estar presentes. “Traigan periodistas y camarógrafos mujeres, los hombres nada tienen que hacer acá”, dijeron, mostrando una clara contradicción en la exigencia de igualdad y en la conciencia de género en relación al trabajo.
El colectivo, como hace varios años, invitó a las mujeres a nivel nacional a realizar un paro de actividades en sus lugares de trabajo.

Carolina Rodríguez, una de las manifestantes, dijo a Diario San Rafael que “vengo a esta marcha para pedir justicia y para pedir respeto. Que los hombres aprendan a cuidarnos y que respeten nuestros derechos. Pedimos igualdad y que dejen de matarnos”.
En tanto que Raquel González comentó: “Pedimos y exigimos a la justicia que haga algo con tantas muertes de mujeres en manos de los hombres. Este deseo que compartimos las mujeres queremos hacerlo visible y es por eso que nos manifestamos en representación de todas las mujeres que se encuentran oprimidas y que solo piden justicia e igualdad de derechos”.
Las actividades se desarrollaron en todo el país, donde colectivos feministas y agrupaciones políticas conmemoraron el Día Internacional de la Mujer con una agenda de actividades que incluyó actos y movilizaciones, intervenciones artísticas, talleres y debates.
Recordemos que este año la Organización de las Naciones Unidas (ONU) convocó a celebrar la jornada con el lema «Igualdad de género hoy para un mañana sostenible» y a reclamar una acción por el clima «por y para las mujeres».

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción