SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

viernes 19, de abril , 2024

Con un 20% menos de agua en relación al año pasado, los Reyunos es el embalse con mejor nivel de la provincia

Días atrás nuestro diario daba cuenta de la situación que se vive en los diques del sur provincial y la mayoría de ellos se encuentra con un muy bajo nivel de agua.
Mientras que Valle Grande está a un 21%, El Nihuil se ubica en 29% y Agua del Toro llega está al 39%, la excepción a la regla parece ser Los Reyunos que está a un 74% de su capacidad y se ubica como el de mayor porcentaje de agua acumulada en la provincia superando incluso a Potrerillos que está al 58%.
A pesar de estos datos, no hay que perder de vista que el año pasado el dique Los Reyunos estaba mucho más alto. A simple vista los sanrafaelinos que visitan el paraje se dan cuenta que hay bastante menos agua que en la temporada anterior.
Los números que muestra el Departamento General de Irrigación lo marcan y destacan que hay un 20% menos de agua embalsada que en la temporada anterior.
Según el boletín del DGI, actualmente en el dique hay 179 hectómetros cúbicos de agua, mientras que en la temporada pasada había 223, lo que marca una caída más que importante en apenas un año.
Otro dato a tener en cuenta es que en la cuenca del Diamante se está erogando más agua de la que ingresa. Es que desde el Galileo Vitale se está largando un caudal para riego de 30 metros cúbicos por segundo, cuando en la estación de aforo de La Jaula se marca un ingreso de apenas 23 m3 por segundo,
De esta manera se marca que está ingresando un 64% menos de agua al sistema que en la media histórica que llega a 64 metros cúbicos por segundo.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción