En Argentina, 66,1% de la población adulta presenta exceso de peso y entre la población infanto-juvenil, la prevalencia alcanza 41,1%. Mendoza no está exenta de esta problemática y el número de personas con exceso de peso u obesidad promedia la media nacional.
En este marco, a nivel provincial se están realizando diferentes campañas de concientización. En San Rafael la propuesta será el lunes a las 11 en el kilómetro cero.
Desde el programa provincial de obesidad explicaron que “en el marco del Día Mundial de la Obesidad (que se conmemora cada 4 de marzo) la Red de Obesidad de San Rafael los invita a participar el día lunes 7 de marzo a las 11 para seguir aprendiendo sobre esta enfermedad”.
La propuesta se realiza bajo el lema “la obesidad es una enfermedad” y la jornada será abierta a todos los que se quieran acercar.
“Hay que concientizar que es un problema de salud mundial. Este año el lema es Todos Necesitamos Actuar para cambiar este problema que afecta a mucha población en todo el mundo. Es un problema complejo con muchas causas, por eso el llamado es que todos nos comprometamos con un granito de arena. Nuestras acciones, por pequeñas que nos parezcan son modelos para nuestros hijos/as, amigos/as, compañeros/as de trabajo, etc”, explican.







