Con una participación récord de 20 escuelas se realizó un nuevo año del Concejo Deliberante Estudiantil de San Rafael. Este año un total de 80 chicos se inscribieron para el proceso que cerró durante la mañana del viernes con la entrega de diplomas.
“Estuvimos trabajando durante todo el año con los concejales representantes de diferentes escuelas, quienes estuvieron realizando sus proyectos, poniéndolos a prueba y pasando las diferentes etapas de control”, explicó el Coordinador de Juventud de la comuna, Kevin Mexandeau.
Un dato más que alentador es que el 80% de los proyectos presentados por los jóvenes fueron “aprobados”, por lo que podrán ser tratados en el recinto del Concejo Deliberante de San Rafael.
Hay que destacar que varios de los proyectos presentados por los chicos en ediciones anteriores (el programa inició en 2015) llegaron al legislativo local y se convirtieron en ordenanzas, quizá el más emblemático y conocido es el de la recolección diferenciada de residuos que se aplica desde hace unos años en varias zonas del departamento.
“Fue un gran trabajo de los chicos, y esperamos que muchas de estas ideas puedan ponerse en funcionamiento”, concluyó Mexandeau.