SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

viernes 19, de abril , 2024

Consternación en Rosario: Por COVID murieron un nene de 10 años, su mamá y su abuela en menos de tres semanas

Un nene de 10 años murió el viernes en Rosario, Santa Fe, a causa del coronavirus. El menor, que sufría broncoespasmos, había perdido pocos días atrás a su mamá y a su abuela por la misma enfermedad.

Valentino estaba internado en el Sanatorio Parque de la ciudad de Rosario y el viernes sus familiares recibieron la peor noticia: “No tenemos consuelo”, aseguró uno de ellos en declaraciones al portal de noticias local Informacion Regional (IRE).

Hace dos semanas había muerto por COVID-19 la mamá del nene, de 32 años, y días atrás ocurrió lo mismo con su abuela. Los restos de Valentino fueron velados el sábado en el cementerio de Timbúes, localidad de la que era oriundo, ubicada en el departamento San Lorenzo.

En abril en Santo Tomé, tres miembros de una misma familia perdieron la vida por el coronavirus. Se trató de un matrimonio de 62 años y su hijo de 34, de nombre Carlos Schweizer. Éste último era paciente de riesgo porque sufría diabetes. Solo sobrevivió su esposa, Pamela Balcala, y su hija de 3 años, Brisa.

Le tengo que agradecer a Dios que me dejó con vida para cuidar a mi hija, porque yo también estuve muy cerca de irme. Se fue toda mi familia, mi sostén, me quedé con mi hija sola. Voy a pedirle ayuda a un psicólogo para decírselo, es mucha pérdida para ella”, aseguró la mujer en declaraciones a los medios locales en ese momento.

Carlos Schweizer junto a su pareja Pamela y su hija de 3 años. (Foto: gentileza Aires de Santa Fe).

Asimismo, agregó: “El COVID destruyó a una familia, se llevó todo. Siempre dicen que a los jóvenes no les llega, pero yo digo que sí”.

Otro caso se dio en Capitán Bermúdez donde un matrimonio y su hija de 36 años murieron por la enfermedad. Patricia Bragagnolo y Mario y Paola Mingorance, los tres docentes, estaban vacunados contra la enfermedad pero padecían comorbilidades previas que agravaron el cuadro cuando se contagiaron.

Patricia Bragagnolo y Mario Mingorance, murieron por coronavirus. (Foto: El Ciudadano Web)

La situación epidemiológica en la Argentina

Mientras avanza el plan de vacunación, a diario se siguen registrando muchos contagios y muertes por coronavirus. Según el último parte brindado por el Ministerio de Salud de la Nación, el sábado 19 de junio se informaron 495 víctimas fatales y 15.631 nuevos infectados.

De la información oficial se desprende que ya son 4.258.394 los casos confirmados y 88.742 los muertos en la Argentina. Los casos activos, en tanto, suman 301.547 y las personas dadas de alta totalizan 3.868.105.

Las vacunas aplicadas en el país

Según datos del Monitor Público de Vacunación, en el país ya se aplicaron 17.837.121 vacunas contra el coronavirus. Del total de personas inmunizadas, 14.172.453 recibieron la primera dosis del suero y 3.664.668, la segunda. En tanto, suman 20.615.390 las unidades distribuidas en todo el país.

 

Fuente: TN

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción