SECCIONES
  • La vida es un 10% lo que te sucede y un 90% de cómo reaccionas a ello.| Charles R. Swindoll

jueves 25, de abril , 2024

Continúa la campaña de vacunación contra la Covid-19 en distritos

Desde el Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de Mendoza siguen con la campaña de vacunación en todo el territorio provincial, mientras que desde el Área Sanitaria departamental han dispuesto continuar trabajando con diversos operativos que se desarrollan en los distritos, a los que se acerca la vacuna AstraZeneca.
La coordinadora del Área Sanitaria, Verónica Martínez, dijo a FM Vos (94.5) y Diario San Rafael que siguen con esta importante tarea iniciada el mes pasado, mediante la cual han tenido “muy buena respuesta”. “Estamos tratando de acercar la vacuna a todas aquellas personas que no pueden trasladarse a la Ciudad a colocársela”, dijo, y agregó que, en este sentido, vacunaron en Rama Caída, Villa Atuel y El Nihuil, el jueves en Las Malvinas, Palermo Chico, Real del Padre, El Usillal y Goudge; mientras que hoy viernes lo harán en Cuadro Benegas y Cuadro Nacional (siempre en los centros de salud, salvo en Cuadro Benegas, donde el operativo tiene lugar en una iglesia ubicada junto al centro de salud). “De esta forma, terminamos por segunda y tercera vez en algunos lugares el barrido, para tratar de que el mayor porcentaje de población tenga acceso a la vacuna”, señaló, y agregó que, al igual que en el Centro de Congresos de Ciudad, se vacuna a mayores de 18 años sin inscripción previa, solo presentando el DNI.
En cuanto a la cantidad de personas que se están acercando a vacunarse a diario, la funcionaria expresó que se trata de números muy variables. Algunos puntos son visitados por tercera vez, aunque el número también cambia en virtud de la cantidad de población existente en cada territorio. “La semana pasada en Salto de las Rosas vacunamos 340 personas, y en Punta del Agua 60, lo cual tiene que ver con la cantidad de personas que viven en cada distrito”, dijo.
Destacó que en lo que va de esta campaña se han vacunado en San Rafael alrededor de 180 mil personas aproximadamente, de las cuales cerca del 3% son de distritos, a las que si bien normalmente se lleva AstraZeneca porque así lo permite la cadena de frío, en algunos casos se utiliza Sinopharm. Debido a que la campaña se va adaptando y programando de acuerdo a la cantidad de vacunas que reciben, hasta el momento no ha habido faltantes.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción