Como ya hemos informado en varias oportunidades, vecinos de diversos barrios critican la falta de acción ante los reclamos que se llevan adelante a Agua y Saneamiento de Mendoza (Aysam). En este caso, una vecina de avenida Telles Meneses reclama por un gran pozo que se generó a raíz de una pérdida de agua en la cuadra de su casa, hace 15 días.
Raquel explicó a través de FM Vos (94.5) y de Diario San Rafael, que en avenida Telles Meneses al 400, entre Edison y Paula Albarracín, “hay un pozo en el que fácilmente cae la rueda de un vehículo”. El viernes de la semana pasada empezó a intentar hacer el reclamo, pero no pudo hacerlo hasta el martes en la mañana. “Me comuniqué, me dieron un número de comunicación, les dije que es un pozo profundo, es un peligro”, recordó. “No ha venido nadie, han puesto los mismos vecinos algo ahí colgante, pero lástima que este asfalto tan nuevo, tenga pozos por todos lados, porque cuando se rompe pasan semanas enteras y no tenemos respuesta”, lamentó y agregó que “esperemos que no ocurra un accidente”.
Ocurre que durante la noche, el agua que se desperdicia producto de la rotura de un caño, genera lagunas en el pozo. La vecina aseguró que “una moto que no sepa, entrando la mañana temprano cuando está inundado, se cae fácil ahí”.
Señaló además que esa es una avenida que suele tener este tipo de problemas, a veces durante meses, sin el accionar de Aysam.
Criticó que a ella la han multado por regar frente a su casa, pero al mismo tiempo permiten que el agua se desperdicie de manera constante por no trabajar sobre esa clase de problemas.
Aseguró que “de no ser por los vecinos, los delegados no hacen nada tampoco, hemos tenido que llegar a los medios porque los delegados no lo hacen”.