SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

viernes 19, de abril , 2024

Convivencia Real: las reinas fueron recibidas con bombos, pancartas y trompetas

El silencio que suele reinar las calles mendocinas durante los feriados, quedó opacado este lunes con el inicio de la convivencia Real. La misma, por tercer año consecutivo, se realiza en las instalaciones del hotel Fuente Mayor de Ciudad. Allí las 18 candidatas departamentales vivirán su experiencia real.

Desde muy temprano las soberanas arribaron con sus valijas y sus pertenencias, pero no lo hicieron solas, sino que en las inmediaciones del hotel las esperaban sus afectos, sus vecinos y allegados. Con pancartas, bombos y trompetas, los presentes se convirtieron en los verdaderos protagonistas de la gala.

A diferencia de otros años, los grandes ausentes fueron los alentadores de los departamentos del Gran Mendoza. Este año el premio a la mejor hinchada se lo llevó la gente oriunda de la zona Este: vecinos de Junín, Santa Rosa, San Martín y Rivadavia sobresalieron por sobre el resto de las barras.

Familias enteras alentando a sus candidatas y todas con las expectativas en que la corona se vaya a su departamento. «Volver a vivir esto es único. El afecto de la gente, los preparativos para alentar a tu candidata, es algo que no tiene precio. Todos los años venimos a alentar a nuestra candidata«, expresó una vecina de Junín.

Perlitas de la jornada

  • La más sensible: una de las soberanas que no dudó en mostrar sus emociones fue Nazarena Nicosia, la representante de San Martín, que al ver a su hinchada largó sus lágrimas de alegría. Además, fue una de las pocas que recibió como regalo de la comuna un ramo de flores.
Nazarena Nicosia, reina de San Martín.
Jorge Corrales, director de Turismo de San Martín, esperaba por la reina para entregarle un ramo floral
  • Flor Destéfanis se puso la 10: la reina de mandato cumplido y actual intendente de Santa Rosa fue una de las primeras funcionarias en llegar a la puerta del hotel Fuente Mayor y comenzó a alentar a su candidata junto a su pueblo. Entre pancartas y bocinazos, Destéfanis se mostró orgullosa por su representante.
Flor Destéfanis se puso la 10 y alentó a su candidata junto a su pueblo.
  • Pulgar para abajo: un dato que no pasó desapercibido fue que, en medio de la pandemia de coronavirus, todos los funcionarios que se acercaron a alentar a las soberanas lo hicieron sin su correspondiente tapabocas, algo que el público criticó, ya que deberían dar el ejemplo.
Los funcionarios que acompañaron a las candidatas fueron criticados por no usar barbijo.
  • Silencio rotundo: dada la polémica con la reina de Guaymallén, este año ninguna de las candidatas tuvo contacto con la prensa. Tampoco lo hicieron Mayra Tous (Reina Nacional de la Vendimia) y Eugenia Serrani (Virreina Nacional) que aseguraron que «no tenían autorización para hablar».
Mayra Tous solo se limitó a dar la bienvenida a las soberanas y a desearles lo mejor en esta etapa.
  • Privilegio especial: el intendente de Capital, Ulpiano Suarez, sobresalió del resto de sus colegas e invitó a desayunar a la soberana de su departamento a un café cercano al hotel. Lo raro fue que mientras ellos pasaban un buen momento, el resto de las soberanas se encontraban presenciando su primera capacitación.
  • A contrarreloj: la candidata de Maipú fue elegida el sábado pasado, la última del cronograma vendimial, por tal motivo, los vecinos y allegados no tuvieron tiempo para preparar las pancartas, pero quisieron estar presente igual. Así fue como se llevaron todo el material y en la puerta del hotel improvisaron hermosos carteles con la cara de la reina. 

Fuente y fotos: Gentileza El Sol

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción