SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

sábado 20, de abril , 2024

Convocan a ciudadanos chilenos a asistir al «Gobierno en Terreno» para realizar trámites de jubilación y consulado en Malargüe

Este jueves 17 y viernes 18 de noviembre se llevará a cabo en el departamento de Malargüe un consulado a distancia denominado “Gobierno en Terreno” en el Centro de Convenciones Thesaurus. El objetivo es acercar los servicios públicos a chilenos residentes en la ciudad. Al respecto, el cónsul honorario de Chile, Floridor González, brindó detalles a FM Vos (94.5) y Diario San Rafael. Dijo que “vamos a hacer un consulado a distancia o Gobierno en Terreno, donde vamos a evacuar todo tipo de consultas. Tengo una delegación de nueve funcionarios donde viene gente del Registro Civil, del Banco del Estado, de Personería Jurídica, de Asesoramiento Legal, es decir se podrán ver pensiones, jubilaciones, renovación de documento, doble ciudadanía, todo lo que hace a chilenos, hijos y nietos de chilenos”.

Añadió que “esto va a suceder este 17 a partir de las 8 de la mañana y el viernes 18 a partir de las 9 y hasta las 12 en el Centro de Convenciones Thesaurus de Malargüe. Por lo anterior, esperamos a los conciudadanos chilenos si quieren acercarse, que con gusto los atenderemos. Todas las consultas son presenciales o de forma online, pero estaremos para asesorarlos. Por ejemplo, si hay que renovar el documento, vamos a estar con la máquina del Registro Civil, allí tomamos los datos biométricos para poder trabajar en el documento”, ejemplificó.

Para concluir, sostuvo que “esta actividad hacía tres años que no se realizaba, pero quiero destacar la importancia de hacer un Gobierno en Terreno, porque permite a los conciudadanos renovar documentos. También aquellos que están atrasados con el certificado de supervivencia o tienen problemas con la jubilación o la pensión, este es el momento para evacuar esas consultas”, detalló.

Cabe agregar que la actividad es organizada por la División para la Comunidad de Chilenos en el Exterior (Dicoex) y el Consulado General de Chile en Mendoza. La atención será por orden de llegada.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción