SECCIONES
  • Todas las cosas son imposibles, mientras lo parecen. | Concepción Arenal

miércoles 24, de abril , 2024

Córdoba: su hijo está internado y hace más de un mes que duermen en su auto porque no tienen plata para la nafta

Iván y Verónica están hace más de un mes y medio durmiendo en su auto atentos a la salud de su hijo. Los padres no cuentan con el dinero necesario para cargar nafta y se vieron obligados a vivir en su coche ante cualquier emergencia que ocurra con el menor, de nombre Lihuel, quien padece una extraña condición y está internado en terapia intensiva.

Hace más de 47 días que la pareja duerme en su coche estacionado a metros del Hospital de Niños, en la capital de Córdoba. Al no tener el suficiente dinero, tanto para el combustible como para los peajes, están incapacitados de viajar hasta su pueblo, Salsipuedes.

El menor de cuatro años está grave tras sufrir lo que se conoce como Tetralogía de Fallot. Se trata de un mal que involucra el bombeo de sangre con poco oxígeno desde el corazón al resto del cuerpo, lo cual dificulta su respiración y al resto de su cuerpo.

Tras gastar su último centavo en trasladarse a la capital e internar a su hijo, los papás optaron por quedarse y esperar a que la salud del pequeño mejorara antes de volver. Esto provocó que, con el correr de los días, tampoco tengan la suficiente plata para alimentarse, por lo que solo comen una vez al día. Según informó el portal local Diario de Cuyo, usan los baños del hospital para higienizarse con termos de agua y se toman turnos. No obstante, apenas alcanzan a asearse mínimamente a causa de la falta de agua y las instalaciones.

A través de las redes sociales, la pareja también pidió ayuda para obtener una silla postural pediátrica. Se trata de una silla especial para esta clase de casos que Lihuel necesitará después de recibir el alta de parte de los médicos que lo tratan.

 

 

 

Fuente: Radio Mitre

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción