SECCIONES
  • Las voluntades débiles se traducen en discursos; las fuertes, en actos. | G. Le Bon

jueves 23, de mayo , 2024

Cornejo advirtió que Mendoza tendrá “problemas importantes si en algunos meses no mejora la recaudación”

El Gobernador Alfredo Cornejo advirtió que la provincia tendrá importantes complejidades financieras en los próximos meses si la recaudación no mejora.

El mandatario participó de un acto de entregas de viviendas en Luján de Cuyo. Allí aseguró que la baja en la recaudación provincial ha sido significativa, producto de la caída en el consumo y de la eliminación de la cuarta categoría.

“La verdad es que la recaudación viene cayendo y la proyección en el corto plazo es que continúe de esta manera. Esto, por dos motivos: nos han sacado ganancias, que es una merma importante de recursos para la provincia y los municipios; y porque incipientemente se están dando todos los efectos de la estanflación, es decir, recesión de la economía con alta inflación, afectando la recaudación propia y nacional”, indicó Cornejo.

En este sentido, lanzó una dura advertencia para el futuro cercano en la provincia: “Mendoza se ha mantenido ordenado en sus cuentas porque, si no hoy estaríamos con serios problemas para pagar proveedores de salarios. Por un tiempo nosotros podemos aguantar, pero la merma de Ganancias es brava. En algunos meses tendríamos dificultades importantes si la recaudación no mejora.

En este sentido, Cornejo se mostró contrariado con el presidente Javier Milei, ya que “dijo que va a retrotraer lo de Ganancias, pero el proyecto no lo envió al Congreso“.

Por otra parte, participó de una reunión con otros 10 gobernadores y el ministro del Interior, Guillermo Francos, en donde dialogaron sobre este impuesto y otras cuestiones vinculadas con la coparticipación y a la ley ómnibus a través de videoconferencia.

Paritarias

Cornejo se refirió además a la decisión de adelantar la negociación paritaria para comienzos de febrero, a pesar de que el último acuerdo paritario, una apertura del diálogo tras conocerse el dato de inflación de febrero.

El gobernador pidió a los dirigentes gremiales que “sean sensatos” a la hora de sentarse a negociar y aseguró que “el margen de maniobra” de la provincia son escasos.

“Tenemos que ser sensatos en los números. El Gobierno ha tenido un gesto simbólico de sensibilidad concreta el mismo día que se publicó la inflación, que fue altísima, pero que es menor a la que a la que esperábamos. A pesar de que tenemos 60 días para convocar a paritarias, lo vamos a adelantar para la primera semana de febrero, porque creemos que es una inflación mucho más alta de la que se calculó en la última paritaria. Ahora bien, sean sensatos a la hora de negociar y no generen expectativas que no vamos a poder cumplir. Dependemos de la recaudación”, indicó.

Fuente: El Sol

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción