SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

viernes 19, de abril , 2024

Coronavirus: cambiaron a toda la guardia presidencial de Olivos por cuatro casos positivos

Toda la guardia presidencial de la Quinta de Olivos fue reemplazada luego que se detectara que cuatro efectivos de la Policía Federal, que son parte de la custodia, dieron positivo de coronavirus, según se conoció este domingo.

La noticia fue confirmada por el secretario de Comunicación y Prensa de Presidencia, Juan Pablo Biondi. El funcionario aclaró que el hecho fue hace “unos días” y que “los custodios se encargan de vigilar el perímetro de Olivos pero del paredón hacia afuera, por lo que no están nunca en contacto» con el mandatario nacional, de acuerdo con Noticias Argentinas.

“La Policía Federal está del paredón hacia afuera. Los que dieron positivo y todos sus compañeros fueron aislados y se los reemplazó con otros policías», detalló Biondi, y explicó que «es personal que nunca está en contacto con el Presidente».

En el mismo sentido, el secretario indicó que dentro de la Quinta Presidencial de Olivos «la custodia está a cargo de la Casa Militar y está formada por personal del Ejército, que tampoco tiene contacto» con Fernández, y sentenció: «El Presidente se desplazó solo dos veces en los últimos 15 días y lo hizo conmigo, sin custodia ni nadie más».

Por si acaso, y en el marco de la crisis sanitaria que vive el país por la pandemia del coronavirus, el funcionario también comentó que el Presidente solo tiene contacto con él, “con Julio Vitobello (secretario General de la Presidencia), con algunos mozos y con aquellas personas que asisten a Olivos para llevar a cabo diferentes reuniones».

Hasta principio del mes pasado, más de 2.000 efectivos de las policías Federal, de la Ciudad y Bonaerense dieron positivos por coronavirus.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción