SECCIONES
  • Todas las cosas son imposibles, mientras lo parecen. | Concepción Arenal

miércoles 24, de abril , 2024

Coronavirus en Mendoza: “Hemos observado un leve empeoramiento de los indicadores epidemiológicos”

Desde marzo de 2020, la Asociación de Clínicas y Sanatorios Privados de Mendoza recibe informes semanales relacionados con la pandemia. Según el coordinador médico de aquella entidad, Rodolfo Torres, se ha observado un leve empeoramiento en las dos últimas semanas.
El médico expresó que si bien hay estabilidad en cuanto a números, teniendo en cuenta que “estamos en una meseta”, es “una meseta bastante alta, con casi 18% de positividad diaria, por lo cual es un buen momento para volver a recordar la necesidad de cuidarse, de tener distanciamiento social, del uso de barbijo, del lavado de manos y de la ventilación de los ambientes, que va a ser muy importante en estos próximos meses, que estamos en pandemia, que esto no ha pasado y que necesitamos del compromiso de toda la comunidad para seguir avanzando”.
Destacó que a nivel mundial hay dos estrategias pensadas para bajar los amesetamientos en la curva del virus: una es aumentar la cantidad de vacunación y si bien en el país hay una buena cobertura respecto de la primera dosis, aún es muy bajo el porcentaje que posee el esquema completo; la segunda es la insistencia con las medidas de prevención, mejorando la política de testeos a fin de evitar más contagios.
Señaló que si bien son pocos los casos confirmados de la variante Delta del virus en nuestro país, existen y son peligrosos pues se trata de una cepa de muy fácil propagación. “Lo que hacen este tipo de variantes con más contagiosidad es reemplazar la variante existente y tenemos el caso de Estados Unidos, donde la variante Delta es un problema y pasaron de 8 mil casos diarios –en promedio– a 127 mil casos diarios”, aseguró.
Hizo hincapié en que todo el mundo debe vacunarse, pues es muy peligrosa la existencia de personas sin vacunarse –o con esquema incompleto– teniendo en cuenta la presencia de una variante tan contagiosa. “Esto es un partido que lo jugamos entre todos y necesitamos que cada uno cumpla con su responsabilidad y se trate de vacunar”, resaltó, y añadió que la vacunación es algo similar al uso del cinturón de seguridad, pues se trata de algo que exige el Estado no solo por cada individuo en particular, sino por lo que implica en cuanto a gastos e infraestructura un accidentado o, en este caso, un contagiado.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción