SECCIONES
  • Nada es particularmente difícil si lo divides en pequeños trabajos. | Henry Ford

martes 28, de junio , 2022

Covid-19: “El ciclo viral se extiende a 21 días, no son 14”

El director del Hospital Regional de Malargüe, Alfredo Martínez, se refirió al alta que recibió la mujer de 84 años que en su momento había dado positivo al Covid-19. Además remarcó que la realidad está demostrando que el ciclo del virus se extiende al menos 21 días y no solo los 14 difundidos tradicionalmente.
Sobre la mujer de 84 años que llevaba 25 días internada y que lamentablemente sufrió la muerte de su marido, expresó que “fue dada de alta la segunda persona con Covid-19 positivo del departamento. Luego de 25 días en sala de aislamiento, le dio negativa la segunda muestra y por protocolo se le da el alta”.
Sobre la actitud de la paciente para salir adelante, el director del nosocomio resaltó que “es muy valorable lo que ella hizo, las ganas y el sacrificio que puso para sobreponerse a todo esto, estuvo siempre contenida desde el hospital”.
Resaltó que en estos casos es importante la disposición del paciente, “que no tiene contacto con ningún familiar durante 14 días según pensábamos al principio. Con esto hemos comprobado que se prolonga mucho más. No son 14 días, sino que se habla de 21 el ciclo viral; la mujer estuvo 25 días y el hijo ya lleva 21 días, es el único positivo en internación”.
Sobre los síntomas que tuvo la señora Martínez, dijo que fueron al inicio de la internación, al tener “contacto estrecho con su marido, que desgraciadamente falleció; (la mujer) tuvo síntomas leves como fiebre y malestar leve, no tenía problemas pulmonares”.
Añadió que “el hijo es asintomático. Ya se le hicieron tres muestras y siempre dio positivo”. También resaltó la ventaja de que las muestras ahora se envíen al hospital Schestakow y que los resultados estén en cuestión de horas.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción