A paso lento avanza la campaña de vacunación contra el coronavirus en la provincia de Mendoza. Según los datos aportados por la ministra de Salud, Ana María Nadal, con la primera dosis de la vacuna rusa hasta el momento se logró dar cobertura al 42% del personal de la salud, mientras que la segunda dosis alcanza solo al 28%.
Los datos fueron aportados durante la conferencia de prensa que brindó este lunes junto a la secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, Carla Vizzotti, que llegó a la provincia para seguir planificando la campaña de vacunación contra el COVID 19.
De este modo, los números oficiales dan cuenta que Mendoza recibió 16.250 primeras dosis, de las cuales ya se aplicó el 70%. Mientras que del segundo componente se recibieron 11.250 dosis y se aplicó el 50%.
El segundo porcentaje es menor ya que hay que esperar 21 días para completar el esquema. Además, Nadal destacó que cada vez hay “más confianza” y como consecuencia mayor adhesión para vacunarse de los profesionales de la salud.
“Hemos priorizado a quienes nos han cuidado, al personal de salud que ante un eventual rebrote o segunda ola tendrán que seguir en la primera línea de cuidados de los mendocinos”, remarcó la ministra de Salud.
En total, el universo de personal sanitario está representado por unos 34 mil trabajadores por lo que todavía esperan la llegada de más dosis para terminar de inmunizar a ese sector. Luego se seguirá avanzando con los grupos de riesgo y el personal docente.
Además, Nadal adelantó que este lunes se reunirán con las autoridades del PAMI para coordinar el operativo para vacunar a los afiliados una vez que las dosis de la Sputnik V estén disponibles.
“En el 2021 tendremos la enfermedad. Hay que vacunar a los más vulnerables. Estamos en una situación de amesetamiento en la provincia, esperamos una segunda ola que impacte menos en la salud de las personas y en el sistema de salud”, concluyó la ministra de Salud.
Fuente: El Sol







