SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

viernes 19, de abril , 2024

Crece la violencia contra el personal médico en los centros de hisopados y de vacunación

«Si no estás capacitada para estar las 24 horas parada haciendo testeos, no vengas». La frase que le lanzó un hombre que esperaba ser hisopado en Tunuyán a una trabajadora sanitaria es sólo una muestra de una situación que se repite en diferentes departamentos y que despertó la preocupación del gobierno provincial.

En los últimos días se registraron momentos violentos e incómodos en los centros de hisopados y de vacunación, con insultos, agresiones verbales y maltratos que incluso derivaron en la intervención policial.

Ante esta situación, el gobierno difundió un comunicado en el que solicita «a los mendocinos y mendocinas que prime el respeto por quienes hace dos años no paran de trabajar por el bien de la sociedad». Y destacó que «miles de profesionales vienen trabajando a destajo y no pueden ser blanco de insultos y maltrato».

“Les pedimos por favor solidaridad con el personal que está trabajando al máximo”, sostuvo Fernanda Sabadin, coordinadora de Salud de la Metropolitana Sur.

“Hemos vivido varias situaciones de maltrato y violencia por parte de la gente. Nada justifica la situación de violencia que estamos viviendo. Ayer estábamos terminando de armar toda la logística, que es mucha, y varias personas se avanlanzaron sobre el ingreso de la escuela y tuvimos que llamar a preventores de la Municipalidad de Capital para que nos ayudarán”, comentó Giorgina Cicchiti, coordinadora de Salud de la Ciudad de Mendoza.

“Sufrimos maltratos, insultos. Se hace todo lo humanamente posible pero este clima de violencia es imposible de tolerar”, agregó.

Fuente: El Sol

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción