SECCIONES
  • Tengo un día. Si lo sé aprovechar, tengo un tesoro.| Gabriela Mistral

domingo 26, de junio , 2022

Creció 1,8% la producción de carne porcina en el 2019

La producción de carne porcina fue de 526,2 miles de toneladas en los primeros diez meses de 2019, teniendo un crecimiento del 1,8% con respecto a igual período del año previo, según Investigaciones Económicas Sectoriales (IES).
En su informe del Sector Porcino, según publicó Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), IES Consultores indicó que el consumo aparente creció 0,2% al totalizar 548,5 miles de toneladas en lo transcurrido del año, ayudado por la mejora relativa en los precios porcinos con respecto a los vacunos y la carne aviar.
En cantidades, se importaron 24 mil toneladas, 24% por debajo del mismo período de 2018, mientras que en valores, las compras totalizaron US$ 66,5 millones, una merma de 23,4% con respecto a iguales meses de 2018.
Asimismo, según informaron desde Télam, en el caso de las exportaciones en los primeros diez meses de 2019, se verifica un fuerte aumento de 14,2% en valores al totalizar US$ 33,8 millones, mientras que la suba en volúmenes fue del 16,3% con más 21 mil toneladas despachadas.
Para Alejandro Ovando, director de IES Consultores «las exportaciones comienzan a traccionar fuerte al sector, sobre todo luego de la gran noticia de la apertura de China a los productos porcinos argentinos».
En diez meses de 2019, Rusia fue el principal comprador de las exportaciones porcinas argentina, con 76% de los valores vendidos al exterior, seguido por China (23,9%), con un importante crecimiento a partir de mayo.
Es que la fiebre porcina desatada en China abrió las puertas de ese gigantesco mercado a este sector de carne porcina argentino, lo que explica algunos de los números.
En cuanto a las importaciones, las compras a Brasil representaron 96,9% del total en valores, mientras que desde España provino 1,5% del total.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción