SECCIONES
  • El fracaso es éxito si aprendemos de él.| Malcolm Forbes

jueves 8, de diciembre , 2022

Crimen del hincha: siguen buscando al homicida y hubo polémica
por la responsabilidad

Las autoridades policiales y judiciales locales siguen avocadas a la búsqueda de Jonathan Paul Fuentes, el hombre sindicado como autor de la puñalada que le costó la vida a Lucas Miranda durante un partido de fútbol que el Sportivo El Porvenir disputaba en su estadio frente al Atlético San Luis, el último sábado.
Según pudo saberse, los efectivos policiales han desarrollado diversos operativos y allanamientos en varios puntos de nuestra ciudad –sobre todo, en los barrios El Molino y El Nihuil- en la búsqueda de Fuentes pero, por el momento, sin resultado positivo.
En medio de la búsqueda del presunto homicida, una polémica se desató entre diferentes actores involucrados en el hecho. Dirigentes del club El Porvenir, el presidente de la Liga Sanrafaelina, Alberto Pérez, e incluso el jefe de la Policía en el sur, comisario Miguel Sánchez, coincidieron en que se trató de un hecho “que no tiene que ver con el fútbol”. Sin embargo, la controversia se planteó respecto a cómo una persona –en este caso Fuentes- pudo ingresar al estadio del “albirojo” con un arma blanca, apuñalar a un espectador, salir caminando y luego correr más de 100 metros para luego saltar una pared y ganar la calle sin que ningún policía pudiera detenerlo.
Desde la dirigencia deportiva se insistió en que el cacheo de los simpatizantes y el control de con qué ingresan al estadio corresponden a la Policía. De hecho, hasta hace algún tiempo los clubes contrataban seguridad privada porque les resultaba menos oneroso pero, frente al acaecimiento de sucesos violentos, fueron obligados por el Ministerio de Seguridad de la Provincia a contratar efectivos policiales. Por su parte, el comisario Sánchez aseguró que el control se hizo de manera correcta, dejó entrever la posibilidad de que a Fuentes le hayan pasado el cuchillo desde la calle o el arma estuviera en el interior del estadio antes del partido y pidió a los dirigentes deportivos que “mejoren sus instalaciones”, lo que no cayó nada bien en los responsables de las entidades deportivas.
Anoche, en su reunión habitual de los lunes, el consejo directivo de la Liga decidió no programar encuentros de primera división para el fin de semana y convocó a una reunión de presidentes y allegados a los clubes para mañana. Se espera que para entonces haya algún pronunciamiento respecto al hecho de parte del Ministerio de Seguridad provincial. “Si nos piden más policías en los operativos, a algunos clubes se les va a hacer imposible seguir. Algunos ya pagan 100.000 pesos por fin de semana para jugar”, sostuvo el presidente de la Liga, Alberto Pérez.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción