Por la 1ª fecha de la Liga Nacional de fútbol de Guatemala de Primera División, el Antigua Guatemala Fútbol Club tuvo el estreno auspicioso del mediocampista creativo Cristian “Cheka” Hernández, ya que su equipo venció de visitante a Deportivo Mixco en el estadio “Santo Domingo”.
El argentino Lucas Gómez marcó los dos goles para los conducidos por Ramiro Cepeda y Hernández con la camiseta número 8 en su espalda fue titular, teniendo un gran encuentro a lo que respecta a lo individual.
Ahora el plantel de los “Antigueños” se prepara para la 2ª y próxima fecha donde tendrán su estreno ante su gente el sábado ante el Xelajú Mario Camposeco, duelo que se jugará a las 22.30 de nuestro país.
“Cheka” de 26 años nacido futbolísticamente en el Club Huracán ha teniendo un paso por el Atlético Pilares de nuestro departamento, también jugó en Deportivo Rincón de los Sauces en Neuquén, su primer club fuera de nuestro país fue el Deportivo Sanarate de Guatemala en la temporada 2017-2018 y en la campaña del 2019 vistió los colores de Comunicaciones, también de Guatemala.
En el 2020 fue traspasado al Municipal de Pérez Zeledón de Costa Rica y durante las dos últimas temporadas logró un muy buen desempeño en el Club Deportivo Iztapa, también en la máxima categoría de la Liga Nacional de Fútbol de Guatemala.







