SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

viernes 19, de abril , 2024

De película: un abuelo de 99 años dijo que iba a hacer un mandado y apareció en un restaurante a 70 kilómetros de su casa

La historia de una familia que buscaba en forma desesperada a su abuelo de 99 años, que había salido a comprar y no volvió más, tuvo un final de película: muchas horas después, el hombre apareció sano y salvo pero a 70 kilómetros de distancia de su casa.

El adulto mayor, que se llama Enrique Babenco, había salido de su vivienda de la ciudad bonaerense de Balcarce con su andador y la excusa de que iba a hacer unos mandados, porque a él le gusta realizar ese tipo de actividades pese a su avanzada edad.

Sin embargo, los minutos comenzaron a pasar y con esto llegó la incertidumbre, que se adueñó de la familia: querían saber dónde estaba el abuelo.

Esos minutos se transformaron en horas, y como el hombre no regresaba a su casa, los parientes entraron en pánico. Algunos de ellos pensaron incluso en lo peor: que se hubiese perdido en el camino de ida o vuelta, o que hubiera sufrido un accidente durante el trayecto.

En un momento determinado la familia se cansó de esperar y decidió hacer la denuncia para tratar de ubicar al abuelo de cuyo paradero nada sabían. En el caso intervino la Fiscalía Descentralizada de Balcarce y agentes de la Subdirección Departamental de Investigaciones local, que abrieron una investigación para encontrarlo.

Luego de varias horas de una intensa búsqueda, el hombre finalmente fue hallado en una situación menos esperada por sus familiares: estaba sano y salvo almorzando en Mar del Plata, una ciudad que queda a 70 kilómetros de su hogar. El abuelo había llegado hasta la Ciudad Feliz y allí estaba, como si nada pasara.

Tras encontrarlo, los efectivos policiales le explicaron que lo estaban buscando porque su familia estaba asustada y él les contestó que se le había “antojado” ir a almorzar a ese restaurante, que queda un poco lejos de su casa.

A su vez, las fuentes del caso consultadas explicaron que el viaje de una ciudad a otra lo habría hecho en un remís. “Fue conversando con el chofer durante el trayecto, pero le mintió sobre el nombre y la edad para no dejar pistas que permitieran encontrarlo”, señalaron los voceros de la investigación.

 

Fuente: TN

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción