SECCIONES
  • Todas las cosas son imposibles, mientras lo parecen. | Concepción Arenal

miércoles 24, de abril , 2024

De Sebastián Piñera para el coronavirus: «Le pido como presidente de Chile, que nos deje tranquilos y se vaya»

“Yo le pido, como presidente de Chile, que nos deje tranquilo y se vaya del país”, así fue el insólito reclamo que el presidente de Chile, Sebastián Piñera, le hizo al coronavirus, también llamado Covid-19 o SARS-CoV-2. Hay más de 450 mil contagiados en ese país entre el 3 de marzo y el 27 de agosto, según el Ministerio de Salud local.

«No ha habido una caída de recursos asignados a la región, sino que se han reasignado porque las prioridades cambian, y cambiaron desgraciadamente por culpa de un virus microscópico e invisible, pero letal y muy destructivo que se llama coronavirus y que yo le pido, como Presidente de Chile, que nos deje tranquilo y se vaya del país“, dijo mientras hablaba de los recursos destinados a la Región de Arica y Parinacota.

Según ADN Chile Sebastián Piñera también explicó que el ministro de Hacienda tuvo que hacer una reasignación de recursos tras la llegada de la pandemia a Chile, señalando que “tuvo que anticipar la puesta en marcha de cinco hospitales, tuvo que comprar todo tipo de equipamiento, ventiladores mecánicos, tuvo que aumentar sustancialmente la dotación de personal para protegernos del coronavirus”.

El coronavirus dejó más de 11 mil muertos en el país trasandino, además de una crisis económica con miles de puestos de trabajo destruidos.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción